martes, 1 de septiembre de 2009

*Intensa actividad del candidato a la Cámara de Representantes por el PDA

Foto: Carlos Lozano interviene en la celebración del Día Nacional del pensionado. A su lado, Antonio Yemail, presidente de la OCP

Prensa PCC

Carlos Lozano, director de VOZ y candidato a la Cámara, participó, por invitación especial, en la celebración del Día Nacional del Pensionado, el 29 de agosto pasado, en Bogotá, organizado por la Organización Colombiana de Pensionados (OCP), presidida por Antonio Yemail. Lozano se unió a la celebración y llamó a fortalecer la OCP porque sólo a través de la lucha y la organización los pensionados podrán defender sus derechos. Recriminó los abusos del capital y señaló que sólo un país que privilegie a los más necesitados podrá ser decente como lo plantea el maestro Carlos Gaviria, precandidato del Polo Democrático Alternativo.

De otra parte, Carlos Lozano intervino en la inauguración de la Feria Internacional del Libro Alternativa, el miércoles 26 de agosto, el jueves 27 de agosto, fue el orador principal en la celebración del décimo aniversario de Corpeis, ante numerosos dirigentes sindicales e investigadores sociales. El domingo 30 de agosto pasado, en horas de la tarde, estuvo en el barrio Los Altos del Virrey, localidad de San Cristóbal, en donde se reunió con numerosos vecinos en la sede de la Junta de Acción Comunal. El martes 1 de septiembre, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, disertó sobre el tema “Conflicto, posconflicto y democracia”, en el seminario convocado por la Universidad Cooperativa de Colombia.



Carta de Carlos Lozano Guillén al director de El Tiempo

Apreciado Roberto:

El periodista Andrés Garibello, en entrevista para El Tiempo (31-08-09 Pág. 1-4) a Remedios García Albert, vinculada a un proceso penal en España por supuestas menciones a su nombre en los computadores de Raúl Reyes, decidió que ser amigo o conocido de Carlos Lozano, director de VOZ, es un delito. Por lo menos así lo sugiere la pregunta que le hace, sin ningún contexto, a la entrevistada. Como le respondió Remedios, nos conocemos hace bastantes años, porque ella ha trabajado en ONG que promueven la solidaridad y la paz de Colombia. Siga..


Para No olvidar: elevemos la memoria

Acto Simbólico por la Dignidad y la Memoria de las víctimas del Pueblo Awá

Martes 01 de septiembre de 2009, Plaza de Bolívar, el acto esta previsto desde las 10:30 del día hasta la media noche. ¡Rompamos la indiferencia ante la muerte, el dolor y la injusticia! Para no olvidar elevamos la Memoria, por nuestros niños y niñas, mujeres y hombres asesinados del Pueblo Indígena Awá porque: Todos somos Awá, todos somos indios… Alto al etnocidio de los pueblos indígenas en Colombia. Siga..

Piedad Córdoba: FARC todavía tienen voluntad de liberar a militares

La senadora colombiana Piedad Cordoba afirmó que las negociaciones para los canjes humanitarios han tenido difícultades debido a las dilaciones impuestas por el gobierno de Uribe.

La senadora colombiana Piedad Córdoba, dijo este lunes que pese a los impedimentos impuestos por el gobierno de Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen su voluntad de liberar a los tres retenidos que anunciaron en abril pasado y aseguró que sigue insistiendo con el grupo rebelde para que esto se concrete.

"Tenemos anunciadas nuevas liberaciones que son las del (hijo del) profesor Moncayo (Pablo Emilio), el soldado (Josué Daniel) Calvo, los restos del Mayor (Julián Ernesto) Guevara y estamos insistiendole a las FARC que mantenga la posibilidad de liberar a estas personas, que hasta ahora se mantiene", dijo la parlamentaria en entrevista exclusiva a teleSUR. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario