jueves, 24 de septiembre de 2009

La mayoría de los concejales del Polo apoya a Carlos Gaviria



En un acto programado en el patio interior del Concejo de Bogotá, seis concejales del Polo Democrático Alternativo, la mayoría de la bancada, presentaron su respaldo a Carlos Gaviria y a la campaña Por un Pais Decente. En el acto,estuvieron presentes Jaime Caycedo, Laureano García, Fernando Rojas, Roberto Sáenz y Orlando Santiestebán. Aseguran que el proyecto político del PDA encuentra en la figura del maestro Gaviria, la garantía plena de los postulados e idearios de la colectividad. Los concejales llaman a la unidad de las mayorías en torno al maestro Carlos Gaviria para trabajar conjuntamente con él, temas nacionales prioritarios que hagan parte de una verdadera agenda de política pública, la misma que en los últimos cinco años ha sido reemplazada en todas las esferas del gobierno, por una intensa actividad pro- referendo reeleccionista. Siga..

Facsímil de la carta de la Procuraduría a los sindicatos británicos sobre la apelación en los procesos judiciales contra Carlos Lozano y Alvaro Leyva


Carta al Procurador General de la Nación

Las viviendas del UPAC- Lo que el viento se llevó

*El desalojo a las familias de su propia vivienda, pagada hasta diez veces, a los bancos y corporaciones a través del sistema UPAC, es otra aberración del capitalismo salvaje

Por:Hernando López

VOZ edición 2510 del 23 al 29 de septiembre de 2009


Doña Rosa Molina hizo un préstamo de 14 millones de pesos para comprar su vivienda. Pagó hasta $42 millones y no pudo más porque las cuotas mensuales crecieron a la velocidad del rayo y los intereses del Banco de Colombia elevaron la deuda hasta $119.007.000. Perdió su vivienda.

Don Roberto Pérez hizo un préstamo de 10 millones de pesos para pagarlos en 15 años. Canceló a la constructora 8 millones de cuota inicial. El préstamo fue en 1993 y la cuota mensual asignada de $175 mil. Don Roberto pagó puntualmente sus cuotas hasta 1999, año en que la misma ascendió a $780 mil mensuales. A la fecha había cancelado al banco $30 millones y la deuda estaba en $40 millones todavía. Al final, después de procesos judiciales, de pagar abogado, don Roberto cedió al chantaje del banco y entregó su vivienda. Fue desalojado y como no tenía a donde ir el Bienestar Familiar se quedó con los niños menores, confinados en un hogar de niños abandonados. Siga..


Pruebas de Moncayo



Denuncia pública urgente
Un campesino asesinado, otro detenido y dos heridos graves en Tibú (Norte de Santander)
Asociación Campesina del Catatumbo

1. El martes 8 de septiembre, cuando se dirigían de regreso a la casa después de buscar unas mulas que se habían salido de la finca, los campesinos Gabriel Ángel Quintero Mena (presidente de la junta de acción comunal de la vereda Río Chiquito, corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú), de 35 años; y Ramón David Mandón James (afiliado a la junta de acción comunal), de 27, después de tres horas de haber recorrido el campo en busca de los mulas deciden buscar un atajo para llegar más ligero a la finca, pero se encontraron con una desafortunada sorpresa: Ramón David piso un artefacto sin darse cuenta y resultaron heridos los dos campesinos, con múltiples esquirlas en todo el cuerpo. Siga..

¿Conspiración de silencio?: Estados Unidos y la masacre de El Salado

Documentos estadounidenses desclasificados revelan que la Embajada en Bogotá no hizo mucho cuando supo que la Fuerza Pública colombiana no evitó la masacre y sólo capturó a 11 de los 450 paramilitares responsables. El Plan Colombia estaba en juego.

Por Michael Evans especial para VerdadAbierta.com

La cuestión del papel exacto que desempeñaron miembros de la Fuerza Pública en la masacre de El Salado de febrero de 2000 ocupa una parte pequeña, pero crucial, de la investigación presentada este martes en Bogotá y que fue realizada por la Comisión de Memoria Histórica.

Este grupo independiente encargado por la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación de escribir la historia del conflicto armado colombiano construyó un relato, que ha debido hacerse hace tiempo, sobre una de las más horrendas e indiscriminadas atrocidades en la historia colombiana. Su trabajo es también una urticante acusación a la cultura de impunidad que ha evitado que sean investigados y debidamente juzgados los miembros de las fuerzas de seguridad colombiana apostados entonces en esa región y que pudieron estar involucrados. Siga..

Zelaya recibió a un delegado del gobierno de facto

Entre tanto, la primera dama de Honduras, Xiomara de Zelaya, con organismos de Derechos Humanos, pudo gestionar el suministro de agua potable a la sede diplomática, en la que se mantiene el bloqueo de alimentos y servicios básicos por parte del régimen de facto. siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario