lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Cuál complot criminal?



Por: Carlos A. Lozano Guillén


Ante la fuerza y la contundencia de las denuncias de que el espionaje y las chuzadas del DAS y de los organismos de inteligencia del Estado continúan, incluyendo a altos funcionarios de la ONU y del cuerpo diplomático en Colombia, el presidente Álvaro Uribe Vélez aparece con la peregrina denuncia de la existencia de un complot criminal contra el Estado, quién sabe desde que latitud. Es la acostumbrada cortina mediática de Uribe Vélez, siempre con la caja de resonancia de los grandes medios de comunicación al servicio del Gobierno.

¿Complot criminal de quién? ¿Contra quién? Es lo que no dice en ningún momento el señor Uribe Vélez, quien ahora asume la condición de víctima, en unos procedimientos irregulares del DAS, organismo que depende en línea directa única y excluisvamente de la Presidencia de la República. En este contexto, por la actitud delincuencial del DAS, reconocida y aceptada en los últimos años, el presidente Uribe Vélez es el victimario y le debe más de una explicación al país y al mundo.

El complot criminal es del Gobierno contra los magistrados de las cortes, los dirigentes de la oposición, periodistas, otras poersonalidades públicas del país y funcionarios de la ONU y representaciones diplomátias de Bogotá, que ha sido sometidos a seguimientos y escuchas ilegales de un organismo de inteligencia del Estado al servicio de la "Casa de Nari", frecuentada por narcotraficantes, paramilitares y parapolíticos en reuniones secretas nunca reportadas de manera pública y satisfactoria. Fue el procedimiento en los últimos siete años en que este organismo se puso al servicio de delincuentes, hasta el punto que uno de sus directores está siendo juzgado por colaboración en crímenes de los paramilitares en la costa Atlántica. Es la misma persona, protegida y defendida por el presidente Uribe Vélez con el argumento de que era un "muchacho bien", hasta el punto que se enfrentó de manera pública, en forma agresiva, con el director de la revista Semana en donde se hicieron las denuncias periodísticas.

El DAS continúa sin escrúpulos al servicio de la pretensión reeleccionista de Uribe Vélez, como lo están también todas las dependencias del Gobierno Nacional, sin que hasta ahora el referendo tenga luz verde de la Corte Constitucional y menos a´pun del Constituyente primario. Aunque el Gobierno y el presidente Uribe, en el colmo del delirio totalitario, ya le dan valiudez con la tesis absurda e ilegal del "estado de opinión". El complot y la ilegalidad están instalados en la casa del Gobierno. Es la única realidad. Lo demás son falacias y viejos trucos ya conocidos en lo cual son expertos en las alturas del poder uribista.

Carlos A. Lozano Guillén
Bogotá D.C. 21 de septiembre de 2009

Festival de VOZ en Sumapaz

Carlos Lozano, director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes, participó el sábado 19 de septiembre pasado, en el festival de VOZ en San Juan de Sumapaz, localidad Veinte de Bogotá Distrito Capital.

Estuvo acompañado de Hernando Gómez Serrano, coordinador de la campaña de Carlos Gaviria, Presidente en la capital. Ambos oradores, ante medio millar de campesinos, llamaron a votar por Carlos Gaviria en la consulta del Polo Democrático Alternativo del 27 de septiembre, a rechazar las bases militares gringas y promover acciones sociales y populares en defensa de los trabajadores de la ciudad y del campo. “Fue un Festival muy animado, de solidaridad con VOZ, pero también de un alto compromiso con la lucha del pueblo colombiano por la unidad, la paz, la democracia y la justicia social”, dijo Carlos Lozano.

Asamblea del Partido Comunista

Con éxito se llevó a cabo la asamblea del Partido Comunista en Bogotá, el viernes 18 de septiembre pasado, en la cual intervino Jaime Caycedo, para explicar la situación política y los desafíos más importantes de los comunistas. Gabriel Becerra explicó las tareas de los comunistas el domingo 27 de septiembre para asegurar el triunfo rotundo del amestro Carlos Gaviria en la consulta presidencial del PDA. En la asamblea estuvo presente Carlos Lozano, director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes.

Carlos Lozano en Medellín

El miércoles 16 de septiembre pasado, en horas de la noche, ante 250 miembros del PODA en Medellín, en la sede de este importante partido, Carlos Lozano dictó una conferencia sobre “Intercambio humanitario y posibilidades de paz”, la cual fue bastante aplaudida por los participantes.


Carlos Lozano firma libro de condolencias


Carlos Lozano, director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes, asistió el martes 15 de septiembre a la sede diplomática de la República de Cuba en Bogotá, para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento del comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Le transmitió al embajador José Pérez Novoa los sentimientos de dolor y solidaridad.

Prensa PCC

Uribe cede a la presión y ratifica a Cordoba para liberaciones

Luego de innumerables peticiones al Gobierno colombiano por parte de los familiares de los retenidos por las FARC para que agilice los trámites de liberación, y las denuncias realizadas por la senadora opositora Piedad Córdoba donde acusa al mandatario Álvaro Uribe de no tomar prontas decisiones en cuanto a la forma de las negociaciones con el grupo rebelde, este sábado la Casa Nariño ratificó a la senadora del Partido Liberal para continuar gestiones de liberación con apoyo de la Cruz roja y la Iglesia Católica. Siga..

Video - Cuba estremecida con el emblemático tema “Ojala” de Silvio Rodríguez


Tras la exitosa presentación de Juanes en la Plaza de la Revolución, en La Habana, el reconocido cantautor cubano, Silvio Rodríguez, tomó el escenario, donde en el transcurso del día han pasado figuras como Olga Tañón y Miguel Bosé, para encontrarse con el pueblo de Cuba.


El diario repuano www.rpp.com.pe, reportó que “después de cantar en su querida Cuba la canción ‘Escaramujo’, Rodríguez hizo vibrar al más del millón 150 mil personas que llegaron hasta el concierto ‘Paz Sin Fronteras’, con su emblemático tema ‘Ojala’.”

“Gracias mi Cuba, viva el pueblo cubano”, dijo un muy escueto Silvio.

Como se recuerda, antes de la aparición de Rodríguez, Juanes y Miguel Bosé sorprendieron a los cubanos, cantando a dúo los temas “Odio por amor” y “Nada particular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario