miércoles, 2 de septiembre de 2009

En UNASUR: Uribe se quedó solo


Editorial voz
La Cumbre de Unasur, en Bariloche, Argentina, el viernes 28 de agosto pasado, demostró la soledad del presidente Álvaro Uribe Vélez en la defensa de la instalación de las bases militares de Estados Unidos en territorio colombiano, porque se quedó solo, sin aliados, inclusive, Alán García, el mandatario peruano, marcó cierta distancia de la posición del mandatario de Colombia y al final no metió las manos al fuego por éste, como lo esperaban en Bogotá. Uno a uno, a su manera y en su estilo particular, los presidentes y jefes de Estado de América del Sur, intervinieron para exponer su malestar por las bases militares extranjeras y en abierta discrepancia con la posición de Uribe Vélez. Siga..



PROGRAMA


3:00 – 11:00 pm - EXPOSICIONES
Exposición Archivo Histórico "25 años de Impunidad, 25 años de lucha"
Galería de la Memoria "Desaparición forzada: Colombia y México cara a cara"
Exposición Fotográfica "La Memoria Crece“
Al – Aire “Puta Memoria” cápsulas de audio sobre hechos históricos

5:00 - 6:00 pm - MESA DE INAUGURACIÓN
Persecución y Conflicto en Colombia, El Genocidio de la Unión Patriótica y memoria
Mercedes Oliveros
H.I.J.O.S México
Hijxs Colombia en México

6:30 – 7:00 pm - ACTO CONMEMORATIVO
Proyección Video Hijxs Colombia en México
7:00 – 8:00 pm - CONCIERTO
Francisco Barrios “MASTUERZO”

9:00 – 10:00 pm - ARTE Y PERFORMANCE
Performance: Eduardo Flores Castillo
CINEAMANO : Arturo López “Pío”

10:30 pm - CLAUSURA


Ex paramilitar confiesa que mató a militar que se creía retenido por las FARC
Un ex cabecilla paramilitar colombiano confesó haber secuestrado y asesinado en 1997 a un sargento segundo del ejército que se creía que estaba en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), revelaron este martes familiares del suboficial en Bogotá. Siga..

Ante la Cumbre de Unasur en Bariloche
El espejo de Uribe
Atilio Borón
La Cumbre de la UNASUR en Bariloche tendrá que enfrentar dos gravísimos problemas que abruman a América Latina: el golpe militar en Honduras y la militarización de la región como resultado de la instalación no de una sino de siete bases militares norteamericanas en Colombia.

En relación a lo primero la UNASUR deberá exigirle a Barack Obama coherencia con sus propias declaraciones a favor de una nueva era en las relaciones interamericanas. Como lo hemos reiterado en numerosas oportunidades este golpe es un globo de ensayo para testear las respuestas de los pueblos y los gobiernos de la región. Y si tiene lugar en Honduras es precisamente porque fue ese el país más meticulosamente sometido a la influencia ideológica y la dominación política de Washington. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario