jueves, 10 de septiembre de 2009

Grupo de académicos e intelectuales adhiere a Carlos Gaviria



¿Por qué votaremos por Carlos Gaviria?

La historia colombiana está plagada de esfuerzos por construir una opción política solidaria y democrática. En medio de tanta exclusión y desigualdad acumuladas, muchas personas y organizaciones sociales y políticas hemos creído que es posible superar el autoritarismo y la inequidad, y construir una sociedad democrática y justa. Ahora que debemos progresar en este propósito, en medio de una grave crisis política y ante unas próximas elecciones presidenciales, crece la corriente de colombianos y colombianos que buscamos un cambio sustancial y que no nos conformamos con una nueva repartición del Estado que mantenga intactas las estructuras políticas y económicas. El PDA surge como una verdadera alternativa y ha venido consolidando acuerdos sobre una opción política que une a las amplias mayorías en busca de lo que la campaña de Carlos Gaviria ha llamado “un país decente”.

Es necesario presentar a la sociedad colombiana una opción solidaria y democrática bien diferenciada del unanimismo uribista.


Carlos Gaviria Díaz ha demostrado, en palabras y en actos, su convicción y disposición para construir partido con identidad política, con reglas de funcionamiento claras, con conducta transparente y con propuestas serias. Son propuestas para los colombianos y las colombianas, que apuntan al reconocimiento de las diferencias y a la superación de las desigualdades. Se trata de construir partido, desde liderazgos intachables como el de Carlos Gaviria. Sin duda, la política requiere alianzas, en especial en periodos electorales. Pero las alianzas políticas requieren claridad en las diferencias y en las confluencias ideológicas. La democracia se construye desde el reconocimiento y no desde el cálculo de beneficios. Carlos Gaviria, con enorme esfuerzo y generosidad ha asumido el compromiso de construir un partido de izquierda democrática en el que estamos dispuestos a participar. Por eso, votaremos por él en la consulta de polo Democrático Alternativo el próximo 27 de septiembre.



Ex jefe de informática del DAS habla del comienzo de las chuzadas.





La senadora Piedad Córdoba aseguró que sus escoltas le están espiando, y por ende adelantando una labor de inteligencia en su contra.

Para la líder política liberal la gestión adelantada por sus escoltas permitió la interceptación de las pruebas de supervivencia de los secuestrados que permanecen en poder de las Farc. Sin embargo, Córdoba no confirmó que éstas fueron enviadas por la guerrilla a ella.

"Yo no tengo escoltas sino espías", recalcó Piedad Córdoba al hacer su denuncia pública sobre el tema

Al referirse sobre los secuestrados, la Senadora anunció que no habrá más liberaciones en esta un corto plazo "porque es una época de elecciones".

Según ella, las liberaciones se van a dar sólo hasta junio del año entrante, porque el tema del secuestro "dejó de ser un tema humanitario para convertirse en un tema electoral".

Manifestó que las últimas circunstancias van a llevar a las Farc y al Gobierno colombiano ante la Corte Penal Internacional por no lograr un acuerdo que permita poner fin al drama que viven los secuestrados.

Además, volvió a manifestar que con las actuales condiciones es imposible que se logre reunir con las Farc.


Elespectador.com



Washington. (PL) Durante los primeros ocho meses de 2009, autoridades estadounidenses detectaron sembradíos de marihuana en cinco estados del país con un valor equivalente a 12 mil millones de dólares.

Oficiales de policía, machete en mano, cortaron plantas de la droga a través de centenares de hectáreas en departamentos como Texas, California, Nevada y Nuevo México, reportaron noticiarios.

Ed Shemelya, vocero del programa nacional de erradicación del llamado cannabis, opinó que las consecuencias de la recesión nacional han provocado que muchas personas opten por el lucrativo negocio ilegal. Con anterioridad, autoridades californianas confiscaron plantas de marihuana con un valor cercano a mil millones de dólares y detuvieron a 82 presuntos narcotraficantes, reportó la cadena CNN.

El operativo policial -denominado Salvemos la Sierra- comenzó el pasado 13 de julio y abarcó principalmente áreas del condado Fresno con la participación de dos centenares de agentes.

Según la alguacil Margaret Mims, cada planta madura de esta droga vale en el mercado ilícito unos cuatro mil dólares y en California se decomisaron más de 330 mil unidades de arbustos.

Investigaciones previas a la operación comenzaron en febrero, cuando peritos identificaron en la localidad estadounidense unas 70 fincas sembradas con cannabis.


En sus propias palabras

La Habana. (PL) Las desproporcionadas condenas impuestas a los Cinco "Gerardo Hernández Nordelo (dos cadenas perpetuas más 15 años), Ramón Labañino Salazar (una cadena perpetua más 18 años), Antonio Guerrero Rodríguez (una cadena perpetua más 10 años), Fernando González Llort (19 años), y René González Seheweret (15 años)" contrastan claramente con las que se han aplicado en años recientes en los EE.UU a otras personas acusadas por practicar realmente el espionaje, a veces a escalas inusuales, e incluso en algunos casos vinculadas a acciones armadas violentas en contra de los EE.UU. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario