viernes, 18 de septiembre de 2009

En Engativá Lozano con afrodescendientes


El candidato a la Cámara de Representantes y director de VOZ, Carlos A. Lozano Guillén, se reunió el domingo 13 de septiembre en la localidad de Engativá, con la comunidad afrodescendiente, en su mayoría desplazados por razones de conflicto, con quienes compartió un almuerzo, ofrecido por activistas populares, encabezados por Roberto Quintero. Lozano explicó las iniciativas que junto con la senadora Gloria Inés Ramírez aspiran a llevar al Congreso de la República a favor de los intereses populares y de los sectores marginados del Distrito Capital y del país.


teleSUR rechaza ataques a su corresponsal de Ecuador

El canal explica que este ataque le ocasionó a la periodista la pérdida de conocimiento, "lo cual obligó su traslado a un centro médico de la capital, donde le diagnosticaron trauma cráneo encefálico leve y contusiones múltiples".

La multiestatal teleSUR rechazó este viernes las agresiones recibidas a su corresponsal en Ecuador, Elena Rodríguez, quien fue golpeada y robada el miércoles en Quito por un grupo de tres personas, que dejaron un panfleto donde se le amenaza a la labor periodística que realiza en la nación.

En un comunicado, el canal explica que este ataque le ocasionó a la periodista la pérdida de conocimiento, "lo cual obligó su traslado a un centro médico de la capital, donde le diagnosticaron trauma cráneo encefálico leve y contusiones múltiples".

" Los agresores asaltaron y golpearon a nuestra periodista, arrebatándole sus pertenencias, entre las que se incluían sus documentos y llaves del automóvil", se denuncia en el texto.

Agrega que el panfleto dirigido "a nuestra periodista modificó la idea inicial de que se trataba de una acción del hampa común (pero) la nota dejada en el automóvil de nuestra corresponsal, escrita con retazos de revistas y periódicos, se manifiesta la amenaza a la labor periodística que Elena Rodríguez viene desempeñando como corresponsal de teleSUR, y se le advierte de una próxima agresión"

teleSUR denuncia que este es el acontecimiento más grave de una serie de agresiones y amedrentamientos que ha recibido la corresponsalía en Ecuador desde su fundación hace tres años, y que ante esta situación, "reiteramos que no nos intimidan y, al contrario, nos impulsan a seguir asumiendo a plenitud el compromiso de informar de forma oportuna, veraz y balanceada la realidad de Nuestra América". Siga..

Abusos de la policía nacional contra la Campaña de Carlos Gaviria

Denuncia pública

El pasado domingo 13 de septiembre, miembros de la policía nacional impidieron la realización de una asamblea campesina de apoyo a la precandidatura presidencial del Dr. Carlos Gaviria, por el Polo Democrático Alternativo, en la inspección de La Julia, municipio de La Uribe, departamento del Meta.
Dos días después, el martes 15, en el evento organizado por la Asociación Nacional de Pensionados del Instituto del Seguro Social (ANPISS), a la entrada del Coliseo el Salitre en la ciudad de Bogotá, agentes de la policía metropolitana agredieron a un grupo de pensionados y pensionadas que estaban repartiendo un boletín informativo del “círculo de pensionados del PDA” referente a la situación de dicha población y que contenía adicionalmente propaganda alusiva a la campaña del Dr. Gaviria. Las autoridades argumentaron que obedecían “órdenes superiores” y sin dar más explicaciones, retiraron a los activistas de las proximidades del coliseo. Los pensionados continuaron entregando el boletín, ante lo cual los agentes requisaron en la puerta del recinto a todos los asistentes al encuentro, decomisando y destruyendo cada uno de los volantes de propaganda de la campaña que llevaban. Los pensionados que repartían la publicidad fueron calificados peyorativamente de terroristas. Siga..



Piedad Córdoba desiste de acercamiento con Gobierno para liberaciones
La Senadora manifestó que las Farc tienen la disposición de liberar a todos los secuestrados.

La senadora Piedad Córdoba anunció que desiste de la posibilidad de buscar un contacto con el Gobierno para lograr la liberación de los secuestrados.

"Yo lo que tengo es que procurar la facilitación de todo; si la iglesia cree que lo puede hacer y que tiene todo el apoyo no creo que haya ningún obstáculo porque lo fundamental es que liberen a la gente", aseguró Córdoba, quien había aceptado ser mediadora con el grupo guerrillero.

Sin embargo, aseguró que desconoce si las Farc tienen la misma confianza en ella, en la iglesia Católica u la Cruz Roja, ante un posible acuerdo para lograr la liberación de los cautivos.

Finalmente, al referirse sobre el estado de los retenidos manifestó que, "no sé nada y la única realidad es que las Frac siguen con la disposición de liberarlos".

Colombia se niega a divulgar acuerdos con Estados Unidos

Los representantes de Colombia, el canciller Jaime Bermúdez y el ministro de la Defensa, Gabriel Silva, no dieron respuestas satisfactorias sobre la falta de transparencia que envuelve el tema de la instalación de las bases militares estadounidenses, intentando más bien que la UNASUR acoja la agenda colombiana de seguridad. Siga..

Periódico británico The Guardian rectifica falsa acusación que describe a Chávez como paria

sta es la segunda vez que una publicación británica se retracta por versiones erradas en relación con Venezuela / El mes pasado The Economist se retractó de afirmaciones infundadas sobre una presunta participación de tropas militares venezolanas en Bolivia

El periódico británico The Guardian tuvo que retractarse el día de hoy de la falsa acusación que publicara recientemente Ian Black, editor de asuntos del Medio Oriente, en la cual catalogó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como "aspirante al título de paria que Gaddafi ha mantenido por bastante tiempo". Siga..



Menos cinismo, por favor
El bloqueo decretado por Estados Unidos a Cuba existe desde antes del nacimiento de la Internet en 1969 y ha supuesto -y supone todavía- un obstáculo frontal a que esas condiciones sean propicias para la Isla. Cero tecnología electrónica puede llegar del mercado a 90 millas de nuestras costas, y hasta 1996 no había manera de conectarse con la red internacional, por decisión del gobierno de los Estados Unidos. Siga..


Sectores sociales venezolanos se movilizan contra presencia de la SIP en Caracas

Las protestas contra el organismo internacional incluyen la realización de foros sobre la libertad de expresión bajo el principio de la necesidad de democratizar los medios de comunicación venezolanos; así como concentraciones en sectores populares de Caracas.

En respuesta a la presencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Caracas, este viernes diversos sectores sociales venezolanos realizarán foros sobre la comunicación popular y una movilización en contra de este organismo, el cual se ha dedicado a criticar la gestión de la mayoría de los presidentes sudamericanos por supuestas violaciones a la libertad de expresión. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario