lunes, 18 de mayo de 2009

SIN TREGUA





El nuevo Pallomari
Por Daniel Coronell

Son demasiados "hechos aislados" como para creer que ocurrieron al azar. El capitán Lagos tiene claves para armar el rompecabezas.

La justicia colombiana y la comunidad internacional deben velar por la protección del ex jefe de Contrainteligencia del DAS, capitán Jorge Alberto Lagos, quien ha empezado a destapar el alcance de la guerra sucia adelantada desde esa entidad contra la Corte Suprema de Justicia, líderes de la oposición y periodistas.

Lagos y su familia son blancos obvios de quienes buscan ocultar el uso criminal y político que miembros del gobierno le han dado a las herramientas de inteligencia del Estado. Siga..

Casi dos mil jóvenes, ejecutados tras ser acusados de guerrilleros

- La Fiscalía de Colombia afirmó hoy que militares que están bajo investigación por ejecuciones extrajudiciales también han incurrido en el delito de tráfico humano, al organizarse para buscar a jóvenes que luego mataron y mostraron como guerrilleros abatidos en combate. El fiscal Alberto Vargas dijo que varios militares pagaron el equivalente a 88 dólares por un joven al que luego mostraron como guerrillero muerto en combate.

Vargas obtuvo el testimonio de un hombre que fungió de reclutador de jóvenes de origen humilde de Soacha, quien ofrecía falsos trabajos a desempleados para llevarlos a una zona del noreste del país donde los entregaba a militares para que éstos los mataran y los hicieran pasar por guerrilleros. Siga..

Funes viaja a Venezuela para reunirse con Chávez
TeleSUR
El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, viajará el próximo martes a Caracas para reunirse con el presidente Hugo Chávez, informó este lunes una fuente oficial.

Invitado por Chávez, Funes viajará en un vuelo comercial acompañado de quien será su vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén, y de otros futuros jerarcas, precisó el portavoz David Rivas a la AFP.

Tras reunirse el mismo martes con Chávez, Funes tiene previsto retornar a San Salvador el miércoles.

Funes y Chávez tenían previsto reunirse el 19 de abril en el marco de la Cumbre de Las Américas (en Trinidad y Tobago). Pero el encuentro se frustró debido a que Chávez debió partir antes de la hora prevista a Caracas.

Tras ganar los comicios presidenciales del 15 de marzo bajo la bandera del FMLN, Funes pondrá fin el 1 de junio a 20 años de gobiernos de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha) en El Salvador.

Uruguay rinde homenaje al célebre escritor Mario Benedetti

Al conocerse la noticia de su muerte, escritores, músicos y personalidades lamentaron la pérdida de quien fuera en vida un digno representante de la literatura latinoamericana y un ícono de la cultura uruguaya.

TeleSUR

Miles de uruguayos y extranjeros rinden desde este lunes un merecido homenaje al célebre escritor Mario Benedetti, quien falleció este domingo en horas de la noche en su residencia, acompañado por su familia, y cuyos restos están siendo velados en el Parlamento de Uruguay.

Benedetti, quien fuera uno de los escritores más prolífico y versátil de Iberoamérica, falleció a los 88 años, y sus restos son velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, por donde se espera que pasen miles de uruguayos y personalidades provenientes del exterior para despedirle. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario