viernes, 15 de mayo de 2009

Intervención de Carlos A. Lozano Guillén en la Asamblea del Partido Comunista Colombiano y la JUCO de proclamación de su candidatura a la Cámara

Foto Catalina Lozano

Bogotá, mayo 9 en el Paraninfo “César Pérez García” de la Universidad Cooperativa de Colombia

Camaradas Jaime Caycedo, Mario Upegui, Gabriel Becerra, Héctor Bermúdez y Rodolfo de la Juventud Comunista; camaradas, compañeros, compañeras, amigos y amigas:

Quiero, igualmente, saludar al periodista y amigo Lázaro Vivero, que ha tenido a bien acompañarnos en este acto y quien tomó la decisión de ingresar al Polo Democrático Alternativo (aplausos) y en las próximas elecciones también someterá su nombre a la elección popular a la Cámara de Representantes en donde, desde luego, emularemos en esta lucha común que tenemos Lázaro y yo por la paz, por el intercambio humanitarios y por los cambios que nuestro país requiere. (Carlos, perdón -dice Lázaro Vivero-, por la amistad que nos une yo no podría estar en Cámara, así que voy para el Senado). Mejor, Lázaro, así no nos quitaremos votos (risas y aplausos). También quiero saludar al profesor Alpher Rojas, docente universitario, ex director del Instituto de Pensamiento Liberal y con quien compartimos el esfuerzo común en “Colombianos y Colombianas por la Paz” bajo la dirección y el liderazgo de nuestra común amiga la senadora Piedad Córdoba (aplausos). Siga..


Reuters

BOGOTA (Reuters) - La Corte Suprema de Justicia de Colombia solicitó la intervención del relator de la ONU para la independencia judicial para que investigue el espionaje a magistrados de ese tribunal desde una Central de Inteligencia estatal, casos que han enlodado la imagen del Gobierno. Siga..

Estamos atemorizados”: Pdte. Consejo de Estado



Condenan a 4 militares por responsabilidad en "falsos positivos"

A 45 años y 58 años de prisión fueron condenados hoy cuatro militares del batallón de Alta Montaña, adscritos a la primera brigada del Ejército en Boyacá, por los delitos de secuestro simple agravado y homicidio en persona protegida.

El Juez segundo penal de Santa Rosa de Viterbo encontró responsables a los militares por el secuestro y posterior asesinato del campesino, Luis Sandoval Pérez, hechos ocurridos entre el 15 y el 16 de agosto de 2007, en la vereda la cortadera del municipio de Chita, Boyacá. Siga..

Testigo de falsos positivos: asesinaban a cambio de vacaciones y permisos
La Fiscalía reveló que uno de los principales testigos en el caso de los “falsos positivos” de Soacha, aseguró ante las autoridades que algunos militares de Ocaña, Norte de Santander, asesinaban jóvenes presentados como muertos en combates, para que les dieran permisos y vacaciones. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario