viernes, 22 de mayo de 2009

Actividades de Carlos Lozano en esta semana

Acto de solidaridad con Martín Sandoval

El martes 19 de mayo hizo presencia e intervino en el homenaje al dirigente comunista y popular del departamento de Arauca, Martín Sandoval, puesto en libertad hace pocos días, luego de siete meses de injusta detención en un montaje judicial contra él y 14 dirigentes más de Arauquita. Todos recobraron la libertad.

Mesa directiva de la Asamblea de Sintrateléfonos.

El miércoles 20 de mayo estuvo en un concurrido panel en el Auditorio Sabio Caldas de la Universidad Distrital, con participación de docentes y estudiantes de este centro universitario, donde intervino en la cátedra “Orlando Fals Borda” en el homenaje a Eduardo Umaña Luna, sobre el tema de “La violencia en Colombia”. También llevaron la palabra el profesor Gustavo Moncayo y la profesora Lilia Solano.
Panorámica de la asamblea de trabajadores Sintrateléfonos.

El jueves 21 de mayo, a las dos de la tarde, participó en la Asamblea de Sintrateléfonos, ante cerca de 3.000 trabajadores, que celebraron la firma de la Convención Colectiva con la Administración Distrital y rechazaron la pretensión de privatizar la importante empresa del Distrito Capital, que es un patrimonio público de los bogotanos, dijo en su intervención Carlos Lozano. A la vez señaló, que de ninguna manera el Polo y las organizaciones sindicales y populares podrán acompañar al alcalde Samuel Moreno Rojas en la intención privatizadora, que por cierto contradice los compromisos de su campaña electoral. El presidente de Sintrateléfonos agradeció el apoyo de Carlos Lozano y del semanario VOZ, al tiempo que anunció el respaldo a su candidatura a la Cámara de Representantes. También intervinieron los concejales Jaime Caycedo y Fernando Rojas, el presidente de la CUT Tarcisio Mora, el negociador en representador de la CUT, Jorge Gamboa y el asesor del Sindicato, Hernando Gómez Serrano.

Ya van 49 militares detenidos por desapariciones de Soacha

En las últimas horas del jueves se les dictó medida de aseguramiento a 17 uniformados más.

En dos semanas, la Fiscalía ha imputado cargos a 49 uniformados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, desaparición forzada y en algunos casos, falsedad en documento público (delito que cobija a los superiores que habrían adulterado reportes de combates). Siga..

Gobierno Bolivariano nacionaliza el Banco de Venezuela

Desde la sede de la vicepresidencia, Ramón Carrizales anunció la compra del Banco de Venezuela. Enfatizó que este procedimiento se dio en completa normalidad e informó que el 3 de julio se tomará el control del banco por parte de las autoridades estatales. Con esta medida se fortalece la economía de Venezuela. Transmitió tranquilidad a los trabajadores y usuarios del banco. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario