martes, 26 de mayo de 2009

Referendo de Uribe todavía debe superar varios escollos


Argelio Pérez Fabra
(Diario VEA-Caracas)
Bogotá.- Para el periodista –del Partido Comunista Colombiano- y director del semanario Voz, Carlos Lozano, durante unas declaraciones para VEA, analiza las implicaciones relacionadas con el referendo reelecionista del presidente colombiano, donde aseguró que las cosas para el presidente Uribe aún no están muy claras porque después de pasar por el Senado todavía debe superar muchos obstáculos como son la conciliación de las dos cámaras porque una votó a favor -que la reelección fuera a partir del 2014-, mientras que el Senado la aprobó a partir del 2010. Siga..

El proceso que sigue durmiendo

Por Daniel Coronell

Los documentos de varias empresas demuestran que los aportes que entregaban a Colombia Primero tenían como destino único la financiación del referendo.

Pasan y pasan las semanas sin que avancen los procesos por las anomalías del referendo reeleccionista. Ni la Fiscalía, ni el Consejo Electoral se pronuncian sobre una serie evidente de irregularidades en el trámite de la iniciativa que encabezó Luis Guillermo Giraldo.

Está probado, por ejemplo, que la Asociación Colombia Primero funcionó como una ventanilla trasera para recibir contribuciones para la reelección que no fueron declaradas como tales en la Registraduría. Siga..



Pareciera que el país en general está sumergido en sus problemas internos, que no ve más allá de sus fronteras. Se comporta como una isla, cree que el mundo allende sus costas está demasiado lejos para preocuparse por lo que hacemos o dejamos de hacer, que nuestros actos no tienen repercusiones internacionales, que el mundo exterior sencillamente no nos entiende.

Ni los políticos, ni el Presidente, ni los medios de comunicación -los más perceptivos de la importancia de la opinión internacional-, nos dan cuenta de ello. En general, los medios informan muy poco sobre la opinión externa y algunos lo hacen en forma descontextualizada, o envuelven los sucesos críticos en papel rosa. Siga..


Ejemplo de Martí amerita reconocimiento de argentinos, dice diputado

(PL) En el contexto de conocimiento deun proceso que apunta a la integración latinoamericana, el ejemplo de José Martí amerita hoy el re todos los argentinos, afirmó el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario