sábado, 23 de mayo de 2009

POR LA PAZ DE COLOMBIA: PIEDAD CORDOBA - FRENTE A FRENTE - CON QUIENES FUERON SUS SECUESTRADORES



En un gesto de grandeza la Senadora liberal PIEDAD CORDOBA se reune con quienes en el pasado fueron sus captores. En el marco de una comisión de seguimiento al proceso de "justicia y paz" del Congreso colombiano, la parlamentaria liberal visita en una cárcel de Washington a los desmovilizados jefes paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Salvatore Mancuso y Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40". Siga..

Que sí, que no, que en casa……..

Lázaro Vivero Paniza

....Mando yo, como dice la canción infantil, sirve para que el Presidente trate de imponer que él manda en todo y que, todo depende de igual manera de lo que decida.

Los poderes están atomizados por el accionar de esta canción en manos del primer mandatario que sigilosamente señala quien no y quien sí, entra o sale de los cargos en todas las ramas del poder público. Siga..


Relator judicial de la ONU vendrá a Colombia por el tema de las ‘chuzadas’

Autor : Nancy Torres
La Corte Suprema de Justicia anunció que es un hecho la intervención del relator para la independencia judicial de la ONU en Colombia, ante quien se denunciará el tema de las interceptaciones y seguimientos ilegales a magistrados.
El presidente de este tribunal, Augusto Ibáñez, aseguró que ese fue uno de los resultados del encuentro entre el delegado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Cristian Salazar y los magistrados.

“Es un hecho la relatoria se hace en cumplimiento a los convenios internacionales”, indicó el magistrado.

Augusto Ibáñez explicó que el relator hará una evaluación del tema de las “chuzadas” y las acciones de Gobierno.

“Se hará una compilación de información que será evaluada por el relator para al final emitir un informe y algunas recomendaciones al Gobierno”, puntualizó Ibáñez.

La fecha de la visita del relator será fijada en los próximos días por el Gobierno y las Naciones Unidas.

ONU enviará relator para evaluar protesta indígena en Perú

Según el presidente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), diferentes organismos han realizado recomendaciones a la administración peruana, que no han sido atendidas. Los indígenas consideran vulnerados sus derechos ante la política de explotación de recursos del Gobierno. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario