sábado, 16 de mayo de 2009

Moncayo interpone una tutela contra el Presidente Uribe


elespectador.com
La acción pretende lograr por la vía administrativa lo que por voluntad del Presidente no ha sido posible: la liberación de su hijo.

Gustavo Moncayo presentó una acción de tutela en contra el presidente Álvaro Uribe por la falta de voluntad del Primer Mandatario en la liberación de su hijo Pablo Emilio y plantea la exigencia de restituir los derechos a la vida del rehén a la vida, la integridad personal, la dignidad y la igualdad ante la ley.

Según manifestó Moncayo, esta acción legal la realiza ante los constantes inconvenientes y "trabas" que ha presentado el Gobierno Nacional ante el anuncio de las Farc de su posible entrega.

De proceder la medida judicial, el presidente Uribe tendrá que ordenar el cese de actividades de la fuerza pública en la zona que se encuentra el cautivo e iniciar las gestiones con Brasil para adelantar los aspectos técnicos de la eventual liberación. La zona no fue precisada por el padre.

Además, "en la tutela se está pidiendo que el presidente habilite (convoque) una reunión en el término de 48 horas con la senadora Piedad Córdoba, con los delegados de la Cruz Roja" Internacional y con el mismo padre del retenido, dijo Moncayo a reporteros en la sede del tribunal.

El presidente Álvaro Uribe ha ratificado en repetidas ocasiones que los únicos autorizados para la liberación del cabo Moncayo son la Cruz Roja Internacional y la iglesia, dejando por fuera de este proceso a la senadora Piedad Córdoba.

Procuraduría investiga a funcionarios de Palacio por interceptaciones ilegales

Bernardo Moreno, Secretario General de la Presidencia; César Mauricio Velásquez, secretario de Prensa y Jorge Mario Eastman, asesor de Uribe serán investigados por su eventual responsabilidad en los hechos.

La Procuraduría abrió investigaciones a altos funcionarios del gobierno posiblemente implicados en las interceptaciones ilegales que realizaba el DAS a magistrados, opositores al gobierno, periodistas y defensores de derechos humanos.

Los investigados son Bernardo Moreno Villegas, Secretario General de la Presidencia; César Mauricio Velásquez, secretario de Prensa de la Presidencia; Jorge Mario Eastman, asesor de la Presidencia. Siga..

Condicionar entrega de Moncayo, como lo hace el Presidente, es condenarlo a cadena perpetua: Samper

El ex presidente liberal argumentó que el Gobierno hace imposible la liberación del cabo al pedir que no haya enfrentamientos militares.
Las Farc, en un reciente comunicado, anunciaron la liberación del policía Pablo Emilio Moncayo, advirtiendo que lo entregarían a su padre Gustavo Moncayo y a la senadora Piedad Córdoba. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario