martes, 1 de julio de 2008

Latinoamérica y el Caribe bajo la mira de IV Flota estadounidense


La decisión del Pentágono interviene en un momento en que los movimientos y gobiernos de izquierdas se levantan en América del Sur, proponiendo una integración con rostro humano, que se opone a los proyectos neoliberales propiciados por Washington en el continente.

América Latina estará vigilada por buques artillados de la Marina estadounidense desde el próximo martes, cuando orienten sus travesías por las aguas del Caribe bajo el mando de la IV Flota. El cuartel general de este contingente estará ubicado en la estación naval de Mayport, Florida.
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Venezuela, Hugo Chávez; Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; así como el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, han denunciado esta iniciativa estadounidense como un acto intervencionista. Siga..


“Uribe Vélez debe renunciar”, dice el director del semanario Voz

*Consuelo Ríos y Patricio Díaz
Buscamos a Carlos Lozano durante varias semanas. Difícil encontrarlo. Al final nos atendió en su oficina, aunque nos tocó interrumpir la grabación dos veces. La primera para atender a la Radio Nacional de Venezuela vía telefónica y la segunda para una entrevista para el noticiero CM& de Bogotá. Es una persona muy solicitada, sus opiniones son serias cuando habla del intercambio humanitario. Todos creen que tiene un “teléfono rojo” con la cúpula de las FARC, pero él se ríe, porque asegura que no es tan fácil acceder a los líderes de la guerrilla. Nos cuenta que una vez lo llamó un periodista italiano para pedirle que lo pusiera en contacto con Manuel Marulanda, pero se enojó cuando le dijo que no tenía su número telefónico o celular. Siga..



Absuelto ex alcalde implicado con nexos con la guerrilla.

Luego de nueve meses de prisión, fue liberado el ex alcalde, de Ovejas, Sucre, Álvaro González Quessep. Lo acusaban de ser auxiliador de la guerrilla. Paradójicamente ha sido aliado político de Álvaro García y Eric Morris, detenidos por la parapolítica.

Álvaro González Quessep, ex alcalde de Ovejas, Sucre, asegura que sus contradictores políticos lo acusaron de auxiliador de la guerrilla, que compraron testigos y que incluso esta comprometido un suboficial de la policía.

Según él, se compraron cinco testigos para que dijeran que el era colaborador de las FARC tres de los cinco se retractaron de ls acusaciones.
Hace un año, otro testigo dijo que los opositores del ex alcalde también le ofrecieron para acusarlo de subversivo. Ver video


¿Se inaugura dictadura populista?


Declaración de Carlos Gaviria, Presidente del Polo Democrático Alternativo, luego del anuncio presidencial de convocar un referendo para repetir las elecciones de 2006.
Es el momento de que todos los sectores (sociales y políticos) demócratas del país, salgamos a defender lo poco que queda de nuestra democracia, rodeemos a nuestras Cortes y gritemos con toda la fuerza de nuestra voz que Uribe no puede seguir gobernando al país para preservar su impunidad e imponer una dictadura populista.
Información relacionada
“Queda faltando la otra pieza del rompecabezas”: Gaviria.
Viernes 27 de junio de 2008
La alocución del señor Presidente Uribe en la noche del 26 de junio, reviste una gravedad suma. Siga..



Va a tener algo de cómico ver al gobierno en la tarea de destruir al mismo testigo que quisieron acreditar, y que con su retractación se vuelve contra ellos.
Por Daniel Coronell

Fecha: 06/28/2008 -1365 Mientras el Presidente arma la cor-tina plebiscitaria para tapar el cohecho que permitió su reelección, un escándalo –tan grave como la yidis-política, o tal vez mayor– se cierne sobre el gobierno. La retractación del paramilitar conocido con el alias de ‘Tasmania’ probaría que allegados al Jefe de Estado estarían comprometidos en un plan para desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia y detener las investigaciones por la para-política. Siga..

Conmoción causo en las comunidades indígenas del Cauca la confesión de José de Jesús Pérez Jiménez, alias 'Sancocho' o 'Martín', el desmovilizado jefe paramilitar que desde el año 1997 y hasta el 2004 comandó el Bloque Calima de las Autodefensas en el Cauca y quien admitiera su responsabilidad en más de dos mil muertes en la región. Voceros de las organizaciones indígenas del CRIC y la ACIN, reafirmaron sus denuncias, en el sentido que en esas masacres fueron asesinadas varias personas inocentes en sus territorios. Siga..

Por: Felipe Zuleta Lleras
NUEVAMENTE USTED, SR. URIBE, DEJÓ ver su perfil dictatorial durante su alocución del jueves en la noche en la que plantea un referendo para que se repitan las elecciones de 2006.
Acude usted, Sr. Uribe, nuevamente a la mentira y a los sofismas de distracción para cambiarle la agenda al país y perpetuarse en el poder ante el gravísimo hecho de haberse reelegido mediante una reforma constitucional producto de la comisión de un delito.

Pero claro, usted, haciendo gala de sus calidades histriónicas, acude al expediente de la calumnia para tildar de guerrilleros a los valerosos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Siga..


La suma ascendió a 400 millones de dólares
Bush destinó fondos millonarios para derrocar al gobierno iraní

1 comentario:

  1. Buen día desde Arizona compañero, mis abrazos hasta esa bella y sufrida Colombia. Sabrás que estado leyendo todo lo de tu pagina y llena de alegría el alma, al saber que el eco de la inconformidad repica en cualesquier parte de nuestra América, el cansancio que cargamos como un maldito sufrimiento he visto que se propaga por todos los confines de nuestro continente, y hermano la mirada se cansa de ver el dolor y así al mismo tiempo, encontrar la indiferencia viviendo en los corazones de millones de nuestras gentes que solo ven el color de sus intereses, mas el tiempo de también mirar y orientar aquellos que por razones diferentes ambulan perdidos en los caminos de la vida, este tiempo nadie quiere conocerle.
    \
    Abrazos desde lejos y hasta siempre.

    http://elsiglodesomerton.blogspot.com/

    Negor Len

    ResponderEliminar