jueves, 10 de julio de 2008

En la diligencia judicial, alias “HH” suministró los nombres de diez miembros de la UP

(Caracol)
El desmovilizado cabecilla de los bloques Calima y Bananero de las autodefensas, Ever Veloza García, alias 'HH', entregó a la Fiscalía una memoria USB que, según dijo, tenía Carlos Castaño Gil en el momento de su muerte.
Según el ex jefe paramilitar, la memoria contiene el testamento de Castaño Gil, así como correos electrónicos enviados por el desaparecido jefe paramilitar a otros comandantes de bloque. Siga..


DECLARACION PARLAMENTARIA
Por el derecho a la oposición política, el trabajo por la paz, y el respeto de la separación de los poderes en Colombia
Cuatro parlamentarios colombianos de oposición, Piedad Córdoba, Álvaro Leyva, Gloria Inés Ramírez, y Wilson Borja, el periodista Carlos Lozano, y otras personalidades cuyo trabajo a favor del acuerdo humanitario y de la paz es ampliamente reconocido, han sido acusados por el Fiscal General de la Nación de supuestos nexos con las FARC. Siga..


PARLIAMENTARY DECLARATION
For the right to political opposition, work for peace and respect of the separation of powers in Colombia Four parliamentarians of the Colombian opposition, Piedad Cordoba, Alvaro Leyva, Gloria Inés Ramirez and Wilson Borja, the journalist Carlos Lozano, and other personalities who are doing widely recognised work in favour of a humanitarian solution and a peace agreement, have been accused by the General Prosecutor of having links with the FARC. Siga..



Uribe ordena incrementar acción militar contra el ELN
Uribe ordena incrementar acción militar contra el ELN

El comandante de las Fuerzas Militares colombianas, Freddy Padilla, indicó que el mandatario ultraconservador tomó esta decisión luego de considerar que el ELN se ha burlado de ''la generosidad del pueblo colombiano y del Gobierno a una posibilidad de un diálogo de paz''.

TeleSUR

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ordenó este martes el incremento de las operaciones militares contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN), por las supuestas "burlas" del grupo a las opciones de paz que le ha propuesto el Gobierno, según informó el comandante de las Fuerzas Militares, Freddy Padilla.

Padilla hizo estas declaraciones tras una reunión, de la que también participó Uribe, con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Thomas Shannon, quien estuvo acompañado por el embajador estadounidense en Bogotá, William Brownfield. Siga..


Nueva versión de Brownfield deja al descubierto contradicciones de la "Operación Jaque"
El embajador estadounidense en Bogotá, William Brownfield, debió trabajar "duramente" para convencer al Gobierno estadounidense para que diera luz verde al rescate por Colombia de 15 rehenes de las FARC, apenas 48 horas antes de la operación, según reveló en una entrevista publicada este miércoles por el Washington Post. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario