miércoles, 9 de julio de 2008

CARLOS LOZANO ANALISTA COLOMBIANO



Por: Pablo Biffi

Fuente: BOGOTA. ENVIADO ESPECIAL
Carlos Lozano dirige el semanario comunista Voz
y es una de las voces más autorizadas de Colombia para entender cómo funciona la guerrilla de las FARC y cómo pueden reaccionar ante el operativo de liberación de Ingrid Betancourt y los otros 14 rehenes. "Sea cual fuera la versión que creamos sobre el rescate, la guerrilla debe tomar nota de lo que está pasando en su interior. Y en términos políticos y militares entender que no puede ganar la guerra", dice en una entrevista con Clarín en la sede de la publicación.


- Usted cree en la versión oficial sobre el rescate de Ingrid y del resto de los rehenes


-Todavía es muy prematuro para saber cuánto hay de cierto y cuánto no. Creo que en los próximos meses se empezarán a conocer cosas que hasta ahora son para nosotros un misterio. Ya el gobierno admitió que hubo algún tipo de participación extranjera, aunque dice que sólo se trató de asesoramiento en inteligencia. Yo creo que hubo participación de mucha gente: israelíes e incluso de la inteligencia francesa. Siga..

VENDEDORES DE LECHE EN LA MIRA DEL GOBIERNO NACIONAL
Por Nelson Lombana Silva
El gobierno nacional en su afán de abrir las puertas a las multinacionales, no duda en sacrificar los intereses populares del pueblo colombiano. Mediante decreto 2838 de 2006, que entrará en vigencia el 24 de agosto próximo, los vendedores de leche cruda en el país quedarán en el pavimento. En el caso particular de Bogotá serán diez mil, en Ibagué 700, señala el doctor Alexander Espinosa Triana, médico veterinario zootecnista, ex director municipal de la UMATA de Ibagué y dirigente popular del Polo Democrático Alternativo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario