lunes, 21 de julio de 2008

Ex magistrado colombiano culpa al Estado por asesinato de sindicalista

''Quien no piensa con lo que en este momento está en boga comienza a correr peligro y ya vemos el ejemplo y veremos en los próximos días y en los próximos meses que cualquier persona que en este momento disienta de la política oficial indudablemente será tenido en cuenta como objetivo militar''.

El ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Colombia Marco Manuel Sarmiento consideró como un hecho grave el reciente asesinato del sindicalista Guillermo Rivera Fúquene, cuyo cadáver fue hallado esta semana en un basurero de una zona rural de Ibagué, a unos 100 kilómetros al oeste de Bogotá, y culpó al Estado por este crimen. Siga..


Capturado ex alcalde de Astrea, Cesar, por parapolítica

Por: Asdrubal Guerra
Unidades de la Policía y el DAS coordinados por un fiscal de Derechos Humanos capturaron al ex alcalde de Astrea, Cesar, Eduard López Tinoco sindicado de presuntas relaciones con grupos armados ilegales.

Aunque no se conocieron mayores detalles de la investigación, López Tinoco, ejerció el cargo en ese municipio del Cesar en calidad de encargado en el año 2003, de una terna enviada por el entonces Gobernador Rafael Bolaños, para que reemplazara Alfonso Núñez, quien a su vez había suplido al titular Eliécer Arias.

De acuerdo con el reporte oficial, la captura se dio en la vía que de Astrea conduce a la vereda La Estación. Siga..



Felicita Fidel Castro a Mandela en su 90 aniversario

La Habana, 20 jul.- El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, envió un mensaje de felicitación al ex presidente surafricano Nelson Mandela en ocasión de su 90 cumpleaños, y el texto expresa: "!Gloria a ti, Nelson, que desde 25 años de cárcel solitaria defendiste la dignidad humana! Nada pudieron contra el acero de tu resistencia la calumnia y el odio". Siga..



En ascenso muertes de civiles y militares en Iraq
Bagdad, 21 jul (PL) Al menos cuatro civiles iraquíes murieron en las últimas horas, dos de ellos por disparos de militares norteamericanos, cuyas bajas fatales suman cuatro mil 125 desde que comenzó la invasión, en marzo de 2003, hasta hoy.
Voceros de las tropas estadounidenses informaron que durante redadas conjuntas con fuerzas iraquíes en la localidad de Baiji, norte de la ciudad de Tikrit, ultimaron el domingo a dos hombres armados, supuestamente en defensa propia. Siga..



Denuncian ampliacion de base militar estadounidense en Aruba


Caracas, 20 jul (PL) En Aruba, cerca del aeropuerto Reina Beatriz, se construyen fortificaciones militares para uso exclusivo de las unidades armadas de Estados Unidos, reveló hoy el ex vicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel.

El veterano político venezolano, quien no identificó sus fuentes, precisó que la edificación incluye instalaciones subterráneas y se pregunta qué pretende el Pentágono con estas construcciones y cuales razones tiene el gobierno holandés para permitirlas. Siga..


Washington, 21 jul (PL) Territorios estadounidenses desatan campañas contra los indocumentados y sus empleadores, acciones que sólo consiguen empeorar la situación, advierte hoy el diario The New York Times.


Según un editorial del rotativo, este año ya fueron establecidas unas 175 legislaciones anti-inmigrantes, las cuales -precisa- están lejos de ser la solución del problema de los 12 millones de extranjeros residentes ilegales en este país. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario