"Volver a nacer"
Sobre los exiliados de la Unión PatrióticaTaula Catalana per la Pau i els DDHH a Colòmbia
La Fundación CEPS y la Taula Catalana per Colòmbia invitan al estreno del documental “Volver a nacer”, en el que los exiliados de la Unión Patriótica en el estado español reconstruyen la historia más personal de aquel partido político.
Durante las últimas dos décadas, centenares de militantes del partido colombiano de izquierdas Unión Patriótica han tenido que abandonar su país, huyendo de las balas.
“Volver a nacer” reconstruye la trágica historia de ese partido exterminado, a través de los testimonios de los exiliados en el estado español. Sus vidas son un ejemplo de lucha por la defensa de los derechos humanos en su sentido más amplio, y representan una alternativa al conflicto que desangra a Colombia desde hace décadas.
Fueron mujeres y hombres valerosos que lo dieron todo por sus ideales pero que, por el camino, perdieron a sus compañeros, hijos, padres, madres, amigos y conocidos…
Hoy, en medio del dolor por tantas ausencias, se sienten orgullosos de lo que fueron y de lo que son, a pesar de que no pueden regresar –todavía- a Colombia.
Estreno: jueves 17 de julio en Barcelona, 19.30h.
Casa América-Catalunya (Còrsega, 299. Metro «Diagonal»)
Asistirán:
Hoover Saldarriaga y César Jerez, exiliados de la UP en Catalunya.
Paco Simón, director del documental.
En la operación denominada 'Jaque', donde se logró la liberación de quince rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellas Ingrid Betancour, dos oficiales del ejército nacional hicieron el papel de periodista y camarógrafo, hecho que vulnera la profesión periodística y pone en un posible riesgo a los periodistas que cubren estos acontecimientos. Siga..
El embajador estadounindense en Colombia, comentó al Washington Post que su gobierno autorizó la operación "jaque" y 12 militares para respaldar el operativo militar, 48 horas antes de su ejecución. Siga..
Como se vive en Colombia ... sobran las palabras !!
Morales le pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que impida la instalación de bases militares extranjeras en Latinoamérica. Recordó que tanto la ONU como la OEA tienen el deber de defender la dignidad de sus países socios.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó este martes a los 34 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a su secretario general, el chileno José Miguel Insulza, que impida "por dignidad" la instalación de bases militares de cualquier país de fuera de la región en América Latina. Siga..
Guantánamo: el Hollywood de las mentiras de un campo de concentración
No hay comentarios:
Publicar un comentario