martes, 15 de julio de 2008

GESTOR DE PAZ SE DECLARA MUY OPTIMISTA Y ESPERA RESPUESTA POSITIVA DE FARC.

Por HERNAN DURANGO
El Director del Periódico VOZ, Carlos Lozano Guillén
, confirmó a la prensa colombiana la existencia de contactos con el secretariado de las FARC para acercamientos con el gobierno colombiano en búsqueda de un acuerdo humanitario y para alcanzar un pacto de paz.

El abogado y periodista Lozano Guillén declaró a la cadena radial Caracol Radio que desde hace más de un mes, tanto él como el ex candidato presidencial Álvaro Leyva, enviaron dos mensajes a “Alfonso Cano”, comandante máximo de las insurgentes FARC por medio de correos humanos, y se declaró a la expectativa de su pronta respuesta. Siga..

Analistas
Como Carlos Lozano, autorizado por el gobierno para cooperar en la aproximación a las FARC, censuró esa actitud indicando que puede afectar el proceso y subrayó la necesidad de una mediación extranjera por la desconfianza mutua.

"Ese triunfalismo exagerado, esa actitud arrogante, sostenida claro en unos avances y unos golpes que son reales y muy fuertes, no creo que sirvan", afirmó Lozano -dirigente comunista-, anotando que la oferta del gobierno no se debe plantear como una "rendición". Siga..
martes, 15 de julio de 2008 10:54
autor: Información EFE
La congresista colombiana Gina Parody denunció hoy que en el año 2000 un grupo de 410 dirigentes políticos firmó un primer pacto con los escuadrones paramilitares para acordar cómo se repartirían entre ellos los cargos políticos y los contratos en una región del norte de Colombia. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario