martes, 22 de abril de 2008

SINDICALISTA DE SINDESENA ASESINADO: ¡OTRO CRIMEN MÁS QUE DEBE RESPONDER UIRBE Y SU PATOTA!

(Comunicado de solidaridad)

Mientras la plenaria alegre discutía los diversos informes y la realidad concreta del departamento, del partido y del Polo, la noticia sobre el asesinato de otro dirigente sindical cayó como un baldado de agua fría en los asistentes. Un nudo en la garganta, la alegría se transformó en rabia, en indignación. "Otro crimen más que tarde o temprano tendrá que responder Uribe y su patota, el régimen capitalista", dijo alguien.

Se trata del compañero, Jesús Eberto Caballero Ariza, que mientras laboraba como instructor del sena el 16 de abril, fue secuestrado y hallado su cuerpo descuartizado y con un tiro de fusil en la cabeza, el 19 en Sabanalarga, Atlántico, dijo el compañero William Zabala, dirigente sindical de Sindesena y candidato a la CUT Tolima en lista que encabeza Lucy Astrid Arciniegas, 4 en el tarjetón.

La orgía de sangre y crimen contra el sindicalismo no para en Colombia: Durante el presente año, son 22 sindicalistas asesinados, en el primer trimestre los crímenes se ha incrementado en 77% en relación con el año anterior y desde que se fundó la CUT en Colombia van 2.597 sindicalistas asesinados y el 97% de impunidad, dijo el presidente de esta organización nacional, Carlos Rodríguez.


El partido comunista colombiano regional tolima, rechaza y condena esta infeliz práctica, pide a la comunidad nacional e internacional solidaridad y condena y, a su vez, exhorta una vez más al pueblo colombiano a la unidad, organización y lucha política alrededor del Polo Democrático Alternativo y el Partido Comunista. El destino de los colombianos no puede ser la guerra, la violencia y la impunidad. La paz con justicia social, la tolerancia y el respeto por la diversidad y pluralidad bajo el signo magno de la democracia, debe ser el destino, el horizonte para luchar sin descanso.

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO REGIONAL TOLIMA, MIEMBRO DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, PDA.

Ibagué, abril 22 de 2008

Entrevista con Aída Avella ex presidenta de la Unión Patriótica
Anna Karina Rosales22-04-2008
Aída Avella, ex presidenta de la Unión Patriótica, sindicalista y política en exilio ocupa un lugar especial en la historia colombiana. Sobreviviente a varios atentados, la activista por los derechos humanos continúa en la distancia preocupada por Colombia.
Anna Karina Rosales.- No por nada vive usted en el exilio, la Unión Patriótica, su partido, ha sido una de las opciones políticas más golpeadas de Colombia. ¿Cuánto han cambiado las cosas en los más de 10 años que se encuentra fuera?. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario