martes, 1 de abril de 2008

Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático

TeleSUR _ 31/03/08

Periodistas, comunicadores y estudiosos de la comunicación de América Latina, El Caribe y Canadá, reunidos en Caracas en este Primer Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático, denunciamos el uso de la falsificación por las transnacionales informativas como una agresión masiva y permanente contra los pueblos y gobiernos que luchan por la paz, la justicia y la inclusión. Siga..

Otra Colombia es posible

Emir Sader
Recuerdo la preocupación de García Márquez cuando veía lo que estaba ocurriendo en Argentina, alrededor de 1977, porque Colombia no se transformase en otra Argentina. Él, que no había recibido todavía el Premio Nóbel que dio a su país un relieve mundial, había advertido el camino por el que se dirigía Colombia. Siga..

Mecanismos que podría utilizar Ecuador para alcanzar una condena internacional contra Colombia

Fernando Casado, Are Nagoda y Ewa Sapiezynska
Rebelión
El bombardeo e incursión a territorio ecuatoriano por parte del ejército colombiano el pasado 1 de marzo, que acabó con la vida de 25 civiles y guerrilleros, representa un precedente peligroso para la región y requiere de una condena contundente y sanciones concretas que reafirmen la vigencia de la legalidad internacional. Siga..

Presentan en España libro sobre realidad del conflicto colombiano
Victor M. Carriba
Prensa Latina
El libro "Colombia, laboratorio de embrujos" fue presentado el pasado 26 de marzo en Madrid como un esfuerzo para enfrentar la visión que imponen los grandes medios de prensa sobre lo que ocurre en ese país suramericano.
El texto brinda un panorama contrario a la proyección mediática y a la manipulación de la información relacionada con lo que en realidad es el Estado en mi país, dijo su autor, el periodista colombiano Hernando Calvo Ospina.
En declaraciones a Prensa Latina, el colaborador de Le Monde Diplomatique denunció que la figura del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha crecido como la espuma en España gracias a los grandes medios de comunicación. Siga..

Reportero gráfico es obstruido por una jueza y posteriormente amenazado por desconocidos
El pasado 18 de marzo en Barrancabermeja, Santander, el reportero gráfico Alfredo Estévez del diario ‘Vanguardia Liberal’ fue obstruido en su labor periodística por una jueza que le exigió borrar las fotografías tomadas en una audiencia pública. Al día siguiente, el reportero recibió amenazas de muerte de origen desconocido. Siga..

Paras/Amenazan a periodista en La Guajira
El pasado 11 de marzo, en el municipio de Manaure, departamento de La Guajira, circuló un panfleto bajo la supuesta autoría de las ‘Fuerzas Especiales Águilas Negras’. En este escrito se declara objetivo militar al periodista Kenneth Rivadeneira, corresponsal de la emisora ‘Radio Delfín’, de la ciudad de Riohacha. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario