lunes, 28 de abril de 2008

Director de Voz destaca esperanza para los retenidos con visita a Kouchner

Director de VOZ destaca esperanza para retenidos con visita a Kouchner

Cadena Caracol - Abril 27 de 2008



Bogotá El director del semanario VOZ, Carlos Lozano, dijo este domingo que la gira que comenzará este lunes el canciller francés Bernard Kouchner, por Colombia, Ecuador y Venezuela, es muy importante para buscar que se reanuden gestiones con el fin de facilitar la libertad de los secuestrados.


En diálogo con Caracol Radio, Lozano Guillén sostuvo que en este momento, la búsqueda del acuerdo humanitario está en un "punto muerto", y advirtió que la visita del alto funcionario francés podría facilitar la reactivación de los canales de comunicación con las Farc, para buscar la libertad de los plagiados, luego de la muerte del cabecilla de las Farc, alias "Raúl Reyes", en territorio ecuatoriano.


Carlos Lozano declaró que el papel del presidente de Venezuela Hugo Chávez es fundamental para reanudar los contactos con la cúpula de las Farc, para buscar una posible nueva entrega unilateral de secuestrados, a pesar de la negativa entregada en ese sentido por el integrante del secretariado de las Farc, "Iván Márquez".


El dirigente del partido Comunista manifestó que sería muy importante que el canciller francés Bernard Kouchner, lograra convencer al presidente Alvaro Uribe, para que volviera a autorizar la mediación de Hugo Chávez en el asunto del intercambio humanitario.


Agregó que la eventual gestión del presidente de Venezuela, podría estar acompañada de delegados de Francia y Suiza.

Presidente Correa: Álvaro Uribe, tiene "ínfulas de emperadorcito"
Por: Agencias Fecha de publicación: 27/04/08
Credito: TeleSUR Quito 27 Abr. 2008.- Varios gobiernos de América Latina prepararan una estrategia para enfrentar una eventual escasez de alimentos, dijo ayer el presidente Rafael Correa, de Ecuador."Estamos hablando a nivel de presidentes de América Latina con la presidenta argentina (Cristina Fernández) y el presidente de Venezuela (Hugo Chávez), para tener una estrategia regional para prepararnos para la crisis de alimentos que se nos viene’’, afirmó el mandatario en un programa radial. Siga..


Carta Abierta a los Medios de Comunicación

OEA desacredita análisis de Interpol a PC de Raúl Reyes. La organización advierte que "no existe evidencia que indique que los documentos disponibles para el público pudieran servir de base para ninguna de las afirmaciones extremistas hechas por el gobierno colombiano en cuanto a que Ecuador y Venezuela tuvieran algún tipo de relación financiera con los rebeldes". Siga..


New York Times acusa al departamento de Justicia de EU de justificar tácticas de la CIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario