viernes, 18 de abril de 2008

EXPECTATIVA POR CONFERENCIA QUE DICTA EN IBAGUÉ CARLOS A. LOZANO GUILLÉN


Por Nelson Lombana Silva

Gran expectativa en amplios sectores sociales de la ciudad de ibagué suscita la conferencia sobre coyuntura nacional e intercambio humanitario que dicta, el director de VOZ y dirigente nacional tanto del partido comunista colombiano como del Polo Democrático Alternativo, Carlos A. Lozano Guillén, en la asamblea departamental del Tolima (primer piso de la gobernación) este sábado 19 de abril a partir de las nueve de la mañana.

El abogado, escritor y demócrata Tolimense, Simón de la Pava Salazar, al lamentar su no presencia a ésta, por compromisos adquiridos con bastante anterioridad, ha hecho llegar un sentido mensaje en el cual destaca la personalidad del camarada Lozano Guillén y la importancia de su conferencia.

En uno de sus apartes señala "que hay expectativa por la conferencia, dadas sus dotes de hombre comprometido en la defensa de los valores y principios más caros de nuestra sociedad".

Dice el doctor Simón de la Pava que conoce los ancestros del doctor Lozano y del mismo esfuerzo personal del director de VOZ en su formación. "Hace parte en el escalafón de los hombres ilustres y respetables del país", afirma.

La nota completa es la siguiente:

Señor doctor
CARLOS LOZANO GUILLEN
Director semanario "VOZ"
Ciudad

Muy apreciado doctor y amigo:

Estoy enterado de la conferencia que su persona se propone dictar en el día de hoy, y en las horas de la mañana, en el recinto de la Asamblea Departamental del Tolima.
Bien hubiera querido acompañarlo en forma personal, pero en el día de hoy tengo que servir de jurado en un concurso de Cuento de los colegios de bachillerato de Cajamarca, mi tierra natal, y compromiso éste adquirido con anterioridad.


Bien sé de la gran expectativa que hay por su conferencia, dadas sus dotes de hombre comprometido en la defensa de los valores y principios más caros de nuestra sociedad. Y que corresponden no solo a la limpia tradición de sus ancestros – a quienes conocí en forma personal - sino al esfuerzo de su formación personal, todo lo cual lo coloca a su señoría, en un puesto de vanguardia en el escalafón de los hombres ilustres y respetables del país.

Para usted, y la numerosa audiencia que lo acompañará, un saludo fraternal de quien es solidario fundamentalmente en nuestra lucha por la paz de nuestro país, a través del progreso y desarrollo de la sociedad.

Muy atentamente,

SIMÓN DE LA PAVA SALAZAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario