domingo, 20 de abril de 2008

Carlos Lozano, director del periódico Voz


Contrasta el optimismo francés con la opinión de Carlos Lozano, director del periódico Voz y miembro de la Comisión de Facilitación de Paz. El señor Lozano cree que las FARC sospechan de cualquier acercamiento. Según él, temen que las gestiones humanitarias sean utilizadas para localizar más cabecillas.
Carlos Lozano, miembro de la comisión de facilitación de paz , aseguró que dentro de la lógica de las FARC, la misión humanitaria propuesta por Francia para atender a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, sirve para que el ejercito colombiano localice los campamentos donde están los canjeables , a través de la llamadas Lozano, cree que la misión humanitaria de Francia puede ser un nuevo fracaso. Asegura, que la carta del guerrillero Rodrigo Granda, donde asegura que solo por la vía del canje saldrán los que están en los campamentos de las FARC, no es definitiva. Sin embargo, Lozano advirtió que si Ingrid Betancourt, esta gravemente enferma como dicen, las FARC deben liberarla inmediatamente Dijo que la misión humanitaria se podría salvar si hay mediación del presidente, Hugo Chávez y de la senadora Piedad Córdoba. Ver video




"Mis manos están limpias y sin sangre, algo que Uribe no puede decir" En una entrevista con Público, el jefe de Estado ecuatoriano acusa al Gobierno colombiano de mentir y a su presidente, Álvaro Uribe, de tener vínculos con paramilitares.El presidente de Ecuador no tiene pelos en la lengua. Durante una hora analiza la situación de la política latinoamericana y no esconde que la herida abierta por Colombia tardará en curarse.
El escritor británico Richard Gott considera que Colombia es el principal elemento de inestabilidad en la región. ¿Comparte su opinión?No es de ahora, sino de mucho antes. Colombia es el único el país que tiene paramilitares, tiene guerrilla, tiene narcotráfico, tiene extensos cultivos de coca y tiene amplias zonas del país que no controla el Estado. El paramilitarismo y la narcopolítica no existe en Ecuador. Siga..








No hay comentarios:

Publicar un comentario