miércoles, 16 de abril de 2008

CMP clama por acuerdo humanitario y arreglo pacifico del conflicto colombiano



CMP clama por acuerdo humanitario y arreglo pacifico del conflicto colombiano


La gravedad de la situación de los derechos humanos, el exterminio del sindicalismo a manos del terrorismo de estado, la escalada de la guerra interna y la lucha por el acuerdo humanitario y la paz centró la atención de los delegados en las deliberaciones de la asamblea mundial del Consejo Mundial de la Paz – CMP-en la capital de la República Bolivariana de Venezuela. Durante las intervenciones de los representantes de los principales movimientos pacifistas se escuchó el clamor y la solidaridad con las luchas del pueblo colombiano por un acuerdo humanitario y por una solución política negociada a la guerra existente entre las fuerzas del estado y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias FARC.


Carlos Lozano Guillén, dirigente del partido Comunista Colombiano y Director del periódico VOZ expresó el agradecimiento de losa colombianos por las voces de apoyo y solidaridad y la atención que brindan los asistentes a la problemática colombiana. Afirmó que “hasta ahora hemos registrado que el tema de la solidaridad con el pueblo colombiano está muy presente y eso nos estimula para seguir con esta lucha, con la confianza que hay un importante respaldo internacional”. “Este es un reconocimiento del CMP y todos los delegados a las acciones de los colombianos contra el neoliberalismo y la injerencia norteamericana en los asuntos internos de nuestros países, vamos a seguir adelante con la exigencia del acuerdo humanitario y por la paz con justicia social, sumando a estos esfuerzos los respaldos de países amigos y en especial la gestión incondicional del presidente Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdoba, aseguró.


Más de 60 congresistas de E.U. cuestionan declaraciones de José Obdulio Gaviria
El Tiempo
Los legisladores, en su mayoría demócratas, pero también republicanos, le enviaron una dura carta al presidente Álvaro Uribe en la que critican al asesor presidencial.
Básicamente rechazan las afirmacions de Gaviria en las que sostuvo que organizadores de la marcha del pasado 6 de marzo eran cercanos a la guerrilla de las Farc.
Aunque no piden su renuncia directamente, si le reiteran que debe rechazar, en público, los comentarios del asesor.
"Sus comentarios no solo son imprecisos sino peligrosos y le pedimos que el gobierno se aleje de esos comentarios con toda claridad.
En la carta los legisladores traen a colación una serie de cinco asesinatos e intimidaciones que siguieron a las declaraciones de Gaviria.
La carta recoge en buena parte los argumentos de un grupo de 22 ONG estadounidenses que ya habían escrito una misiva similar al presidente el 27 de marzo.
En ambas cartas se dedica particular atención al caso de Iván Cepeda, de la Fundación Manuel Cepeda, a quien Gaviria acusó de manera directa.
Cepeda está en Washington participando en un evento organizado por ONG y el sindicato del AFLCIO para oponerse al tratado de Libre Comercio con Colombia.

'Paras' influyeron en la elección de congresistas en el 2006.Por Ricardo Ospina La Corte Suprema de Justicia reveló que algunos ex jefes paramilitares habrían tenido influencia en las elecciones al Congreso de la República en el año 2006, a pesar de estar desmovilizados y de haberse comprometido a no participar en política. Siga..


A seis años del golpe de abril

Multitudinario respaldo en Caracas al proceso bolivariano

CARACAS.— Como aquel histórico 13 de abril del 2002, desde horas tempranas de este domingo, habitantes de los barrios El Valle, 23 de Enero, Catia, Pinto Salinas, Petare, de otros puntos de Caracas y de los diferentes estados del país volvieron a los predios del Palacio de Miraflores para respaldar al proceso bolivariano y a su presidente Hugo Chávez Frías en el Día del Rescate de la Dignidad Nacional. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario