jueves, 24 de abril de 2008

ASESINADO MILITANTE DEL POLO EN IBAGUÉ, ERA AHIJADO DEL DIRECTOR DE VOZ

Por Nelson Lombana Silva

Hacia las siete de la noche del miércoles 23 de abril, fue asesinado el compañero, Rubén Darío Manjarres , ahijado del camarada Carlos A. Lozano Guillén, director del semanario VOZ La verdad del pueblo y dirigente nacional del partido comunista colombiano y el Polo Democrático Alternativo, PDA.

Al parecer dos sicarios que lo esperaban en moto, le dispararon en tres oportunidades cuando el compañero Manjarres se disponía a ingresar a su residencia ubicada en el barrio Jardín Santander de la ciudad de ibagué, Tolima.

Rubén Darío Manjarres, de aproximadamente 42 años de edad, era un activista comunal, hacia parte de la directiva de la junta de acción comunal de este barrio.

Consternado y preocupado, Carlos A. Lozano Guillén, destacó la personalidad y liderazgo de Rubén Darío en las luchas populares, afirmando que era un líder popular inquieto, militaba en el Polo y pertenecía a una familia humilde y trabajadora.

Durante algún tiempo laboró en la alcaldía municipal, era una persona comprometida con los intereses populares. Al parecer sus últimos dos trabajos fueron la floristería y la ferretería.


Era padre de dos hijos, uno de ellos se encuentra adelantando estudios universitarios en la Habana, Cuba, becado, dijo el camarada Lozano Guillén

Un crimen más, un militante más del Polo Democrático Alternativo asesinado en el marco de la "seguridad democrática" de Uribe Vélez.

¿En dónde están las millonadas que invierte el inquilino dizque en seguridad del pueblo colombiano?

El Partido Comunista Colombiano regional Tolima, miembro del Polo Democrático Alternativo, condena el execrable crimen, exige investigación y castigo para los responsables. Además, llama al pueblo tolimense a la unidad y acción y movilización. A su señora madre, esposa e hijos, las más sentías expresiones de condolencia.

Ibagué, abril 24 de 2008





Sindicato petrolero colombiano denuncia atentado contra el presidente de la USO

Según la Central Unitaria de trabajadores CUT en lo que vá corrido del año 2.008 son 22 los dirigentes sindicales asesinados por el terror estatal. El último en caer victima de pistoleros fue Jesús Caballero Ariza, fiscal suplente de Sindesena, subdirectiva de Barranquilla, servidor publico del SENA durante 20 años. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario