jueves, 5 de diciembre de 2013

Mandela, un adalid de la libertad

Acaba de fallecer el combatiente por la libertad de los negros en Sudáfrica, Nelson Mandela. Símbolo de la resistencia contra el apartheid, que purgó una larga condena en su país, dominado por la minoría blanca, apoyada por el Reino Unido y las potencias capitalistas. ¡Qué no se desgarren las vestiduras! Guardaron silencio ante el oprobio del racismo. Nunca levantaron su voz exigiendo la libertad de Nelson Mandela encerrado en mazmorras horribles y nauseabundas. Aunque nunca cedió ante sus captores. Lo calificaron de terrorista y fue perseguido por sus ideas revolucionarias y de transformación política y social.



Mandela es un símbolo de la resistencia y de la lucha de los pueblos por sus derechos y a la independencia nacional. Es patrimonio de los revolucionarios y demócratas del mundo que batallan por demoler la dictadura del capital y el abuso de los dueños del poder.


Expresamos nuestro dolor y la solidaridad con el pueblo sudafricano. Levantamos el ejemplo combatiente de Nelson Mandela que condujo a su pueblo por la senda de la libertad y del fin del régimen racista del apartheid.


Carlos A. Lozano Guillén


Director de VOZ y candidato al Senado por la Unión Patriótica


Bogotá D.C. diciembre 5 de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario