martes, 10 de diciembre de 2013

En Bolívar: Reaparece la UP e inscribe candidatos a Cámara

Carlos Lozano, director del semanario Voz, en visita a El Universal, y aspirante al Senado por la UP. Foto  Zenia Valdelamar
La Unión Patriótica o UP, será la novedad en todo el país de cara a las elecciones del 2014.

De hecho, en Bolívar inscribirán hoy la lista a Cámara de Representantes.


Gustavo Balanta, vocero del Partido y presidente en Bolívar de la Junta Patriótica, dijo que la lista a Cámara que inscribirán hoy estará conformada por el dirigente cívico y desplazado de El Salado, Román Torres.

Le siguen en su orden, Rafael León, Jhonny Puente, Noemí Porras y Guadith González. Otro cupo está reservado para otra mujer.

En julio de este año, el Consejo de Estado le devolvió la personería jurídica a este partido, la cual le había sido suprimida debido a que en las elecciones legislativas de 2002 no obtuvo representación en el Congreso; el fallo reconoció que las circunstancias de exterminio sistemático o magnicidio de más de cinco mil de sus dirigentes y militantes fue la causa para que no se presentaran a las elecciones y por tanto no obtuvieran las cuotas requeridas.

En esta oportunidad el Partido Comunista hace alianza con la UP así como otros partidos de izquierda de la mano de Carlos A. Lozano Guillén, director del semanario Voz y quien aspira al Senado por esta colectividad.

“Desde 1991, a la UP se le cercenó el derecho de participar en política, pero el Estado pasaba por alto el execrable magnicidio de sus militantes”, dijo Balanta.


Muchos candidatos de izquierda han solicitado el aval de esta colectividad, en aras de lograr un escaño en la Cámara baja y el Senado.


El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario