martes, 31 de diciembre de 2013

¡Colombianos en el exterior!.- Estos son nuestros candidatos para el 2014

Por Frente Amplio de la Migración


En un proceso político de varios meses en el 2013 distintos sectores políticos y sociales, personas y organizaciones de la población colombiana en el exterior, nos hemos venido encontrando y constituyéndonos en Frente Amplio de la Migración.



La idea es, abordar tres tareas importantes como colombianas y colombianos  en el exterior: La primera, la necesidad de la paz para el país apoyando activamente las conversaciones entre el gobierno y las guerrillas (tanto las FARC como el ELN), de esta forma contribuir a la salida política del conflicto social y armado en Colombia. La segunda, generar espacios de unidad entre los sectores de los diversos grupos de la izquierda, los demócratas el progresismo y la población desplazada y exiliada para participar en la construcción de un nuevo poder y en la democratización del país.  Por último, luchar por los derechos de la población migrada organizándonos y proponiendo plataformas de acción común.


La constitución de 1991 define el sistema político colombianos como una "democracia participativa". Por fuera de Colombia vivimos varios millones de colombianas y colombianos regidos por esa constitución. Nuestro deber  es lograr  una verdadera participación y demandar las garantías democráticas necesarias para que eso sea posible. Los colombianos en el exterior podemos elegir  para Presidencia de la República, para el Senado y Parlamento andino y para la Cámara de Representantes por la circunscripción  internacional. En esta última corporación, la población colombiana migrada tiene dos curules que deben de ser ocupadas por representantes genuinos de las y los migrantes colombianos.


Por eso nuestros candidatos desde el exterior  para la Cámara de Representantes por  la Unión Patriótica-Frente Amplio de Migración son  Juan Carlos  Villamizar y Miguel Puerto:


Juan Carlos  Villamizar es un colombiano residente en Barcelona con amplia trayectoria política y profesional, exiliado político y especializado en migraciones transnacionales. En dos oportunidades candidato al parlamento catalán y actualmente asesor de la bancada de la Izquierda Ecosocialista de Cataluña.


Miguel Puerto es un abogado, exiliado político, radicado en Londres, activista y defensor de derechos humanos, y defensor de los derechos laborales de la migración colombiana. Tiene una amplia trayectoria y reconocimiento en el trabajo con el colectivo migrado en Inglaterra. En el 2010 fue candidato del PDA por la circunscripción en el exterior a lado del maestro Fernando Garavito.


Para el Senado de la República apoyamos a Carlos Lozano Guillén, candidato al Senado con el número 36 en la lista por la paz: alianza Verde- Unión Patriótica UP.

Nuestra candidata para la presidencia de la república es la compañera Aída Avella, líder sobreviviente del genocidio político contra la Unión Patriótica que ha vivido 17 años en el exilio.


Felices fiestas y un año nuevo de esperanza y unidad


Frente Amplio de la Migración





No hay comentarios:

Publicar un comentario