lunes, 19 de noviembre de 2012

Lanzamiento en Paris de la Plataforma Europea por la Paz

María Cepeda Castro
Plataforma europea por la paz en Colombia

Estamos aquí para traer un mensaje de PAZ en tiempos de crisis“ señaló María Cepeda, residente en Europa y activista defensora de los derechos sociales, políticos económicos y culturales de la población colombiana en el exterior. Esto tuvo lugar en el acto de lanzamiento del capítulo Francia de la Plataforma Europea por la Paz en Colombia.



Numerosas personas se reunieron en la Plaza del Trocadero frente a la Torre Eiffel el 17 de noviembre para expresar su apoyo al inicio de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y la organización guerrillera de las Farc.


Colombia vive un conflicto de décadas que debe de ser resuelto políticamente. Dentro del proceso de paz que se inicia en la Habana Cuba. La sociedad colombiana esta llamada a jugar un papel muy importante en esta coyuntura que crea esperanzas dentro de amplios sectores en Colombia como a nivel internacional.


La Plataforma Europea por la Paz que fue formulada por un conjunto de organizaciones sociales y políticas en la ciudad de Oslo Noruega a comienzos de octubre, demanda participación de la sociedad civil, cese al fuego para garantizar el mejor ambiente para los diálogos y desde el exterior, tener en cuenta la situación social y política de los millones de migrantes colombianos que por causas del conflicto del país no encuentran un espacio en su propia patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario