lunes, 5 de noviembre de 2012

“Colombianos están buscando caminos de cambios”, Concejala de Caracas

“Colombianos están buscando caminos de cambios”
Por H. Durango- Desde el Municipio Libertador, en Caracas llegó a la ciudad de Bucaramanga la concejala del Partido de Chávez- PSUV- , Rosaida Hernández,  para dar el saludo a muchos líderes sociales de Colombia y estrechar los lazos de unidad y hermandad entre los pueblos.



“Entre los objetivos de mi visita a Colombia están la participación en el XXI Encuentro colombiano de solidaridad con Cuba y el VI  Encuentro de jóvenes colombianos solidarios “Los cinco somos todos” del 30 de octubre al  4 de noviembre en esta ciudad, capital del departamento de Santander.  Para dar el abrazo solidario a Cuba y exigir la liberación de los cinco prisioneros del imperio y el cese definitivo al bloqueo contra la isla. También venimos para profundizar lazos de solidaridad entre Venezuela y Colombia, para ello iniciamos unos intercambios con los voceros de muchas organizaciones y nos comprometimos a la realización del 8º. Encuentro continental de solidaridad con Cuba con sede en julio del 2013”, explicó la dirigente revolucionaria Bolivariana.


La concejala del PSUV destaca la valentía y heroísmo de los luchadores y luchadoras del hermano y vecino  país. “Este encuentro solidario con Cuba en Bucaramanga me pareció muy caluroso, debemos seguir con fuerza en la batalla por la unión de nuestros pueblos bolivarianos y latinoamericanos. Los hermanos de Colombia trabajan en una lucha muy dura por las transformaciones sociales, económicas y políticas. Ellos están buscando los caminos para transformar su país y merecen el apoyo de todos los revolucionarios y demócratas del mundo” aseguró.


El XXI Encuentro colombiano de solidaridad con Cuba y el VI  Encuentro de jóvenes colombianos solidarios “Los cinco somos todos” concluyó con la aprobación de una declaración final en la que se exige al presidente de los EE.UU. Barack  OBAMA para que ordene la libertad de los cinco héroes cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, prisioneros injustamente en cárceles de ese imperio por infiltrar para monitorear y alertar sobre planes de los grupos terroristas de la mafia contrarrevolucionaria con  sede en Miami. Al mismo tiempo se reafirmó la exigencia del fin del criminal bloqueo del gobierno norteamericano contra Cuba.


Rosaida Hernández estuvo acompañada por María Elena Quintero, joven dirigente del PSUV en el estado Miranda. Ambas son coordinadoras del Movimiento de solidaridad mutua Venezuela-Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario