martes, 5 de octubre de 2010

Piedad Córdoba acusa al Gobierno Uribe de fabricar pruebas


(EUROPA PRESS)

La senadora colombiana Piedad Córdoba asegura que el Gobierno del ya ex presidente Álvaro Uribe se inventado los correos que demuestran su presunta vinculación con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Los correos electrónicos fueron hallados en los ordenadores del 'número dos' de la guerrilla, 'Raúl Reyes'. Córdoba aseguró que Uribe le había pedido que le dijera a la guerrilla de las FARC que estaba dispuesto a realizar una constituyente en una reunión en la que supuestamente también estaban presentes el ex comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo y el secretario general de palacio de Nariño, Bernardo Moreno.

"Lo que yo les contaba a ellos sí aparece en los correos con pelos y señales. Por ejemplo, un día le conté a Restrepo que habíamos hablado de una constituyente en una reunión y lo puse al tanto de mi conversación en Estados Unidos con Simón Trinidad", explica Córdoba en una entrevista publicada este domingo por el diario 'El Espectador'... "Uribe me lo dijo con toda claridad en su despacho de la Presidencia. Cuando quiera, se lo sostengo frente a él (...). Me dijo: Piedad, estoy dispuesto a llegar a una constituyente. Dígaselos", precisó Córdoba.

Córdoba ha sido destituida e inhabilitada para ejercer cargos públicos por 18 años por esta presunta relación con los rebeldes, señaló que había funcionarios del Palacio de Nariño --sede de la Presidencia-- que estaban enterados de las gestiones que ella adelantaba y que posteriormente se publicaron con detalle.

Por otra parte, la senadora liberal señaló que sentía que las conversaciones con el Gobierno de Álvaro Uribe no tenían como objetivo lograr las liberaciones de secuestrados por la guerrilla, sino recoger información a través de ella para lograr llegar a las FARC, situación que calificó de incomoda.

Añadió que lo mismo le ocurrió con sus visitas a alias, 'Simón Trinidad' y a alias 'Sonia' a los Estados Unidos, ya que, según dijo, esas reuniones no fueron clandestinas, toda vez que no podía visitarlos sin permiso del Departamento de Estado y que en dicha oportunidad salió el presidente Uribe a decir públicamente que 'Trinidad' y ella supuestamente iban a dar un golpe de Estado mediante la constituyente.

En la entrevista, Córdoba reiteró que su compromiso es con la paz del país y lamentó ser odiada por un gran número de colombianos. Así, denunció que tanto ella como su familia han sido intimidados.

ONG vinculada a la USAID y a Lucio Gutierrez, apoyó a los golpistas

Por:Jean-Guy Allar

Uno de los principales ejecutores de los programas de la USAID en Ecuador es la misma empresa que opera con la derecha en Bolivia: Chemonics, Inc, que ha estado financiado los sectores separatistas en el país andino. La USAID y la NED han estado realizando un trabajo meticuloso con sectores indígenas en Ecuador, penetrando e infiltrando sus movimientos para promover una agenda "anti-Correa"

En el medio del intento de golpe de Estado en Ecuador, uno de los grupos asociados a sectores financiados por la USAID y NED, Pachakutik y al ex presidente conspirador Lucio Gutierrez, emitió un comunicado respaldando a la policía golpista y exigiendo la renuncia del Presidente Rafael Correa y responsabilizándolo por los hechos.

Lo acusó de mantener una "actitud dictatorial", señala la investigadora venezolano-estadounidense Eva Golinger al señallar cómo en 2002, Pachakutik entró en alianza política con Lucio Gutiérrez, ahora acusado de ser uno de los autores del golpe, y "su vínculo con el ex-presidente es muy conocido". Siga..


Fallo de la Procuraduría evidencia cacería contra la Corte Suprema, dice ex magistrado Valencia Copete

El saliente magistrado de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete, dijo que con la determinación que tomó la Procuraduría de sancionar a tres ex directores del DAS y al ex Secretario de la Presidencia, Bernardo Moreno, se está llegando a conocer la verdadera cacería que se tenía en contra del alto tribunal.

Dijo el magistrado que con estas investigaciones que han identificado a los autores materiales, también se debería encontrar a los autores intelectuales.

“Se está llegando a conocer toda la verdad y ojalá continúe hacia ‘arriba’ para determinar qué otras personas están involucradas”, señaló Copete.

El magistrado sostuvo que gracias a estas interceptaciones su situación de seguridad se vio lesionada, ya que incluso su madre, quien falleció hace poco, tenía los teléfonos interceptados, al igual que su hija.

Dijo que ante la gravedad de los hechos, es importante que la Procuraduría y la Fiscalía identifiquen a las personas que estaban por encima de ellos y quienes les indicaban cómo actuar.

César Julio Valencia Copete se refirió también a su seguridad después de abandonar la Corte por haber cumplido su periodo constitucional y señaló que este gobierno le ha cumplido, ya que en la actualidad tiene una escolta acorde con su situación.

Caracol


La operación “Sodoma”, o el golpe al “corazón de la maldad”, anàlisis del historiador colombiano Medófilo Medina

Por: Medófilo Medina
Un análisis incisivo de cómo se divulgó y se recibió la noticia sobre la muerte de “Jojoy” y de lo que muestra este episodio sobre nuestra violencia.
Celebración de la muerte violenta

Un lacónico comentario en El Tiempo: "¡Sodoma! Así bautizaron las Fuerzas Armadas la operación en la que murió el Mono Jojoy. La llamaron así porque, según dijeron, iban a atacar el corazón de la maldad en Colombia". También en un recuadro se llamó la atención "sobre los chistes y los comentarios sarcásticos relacionados con la muerte del jefe de las FARC" en Twitter. Y a renglón seguido se insertó una nota edificante: "...mientras que otros expresaron su solidaridad por la muerte de Sasha, la perrita que murió durante el bombardeo en la operación Sodoma".

Una extraña jerarquía de sentimientos y valores. Antes de darle la vuelta a esta nueva página de la evolución del conflicto interno en Colombia es necesario leer de nuevo las noticias, las informaciones, las imágenes que pusieron a circular los medios de comunicación en el mundo y en el país.

La exhibición una y otra vez del cuerpo ensangrentado, las tomas en primer plano de un rostro deformado, el cuello hinchado a punto de reventar, ¿son acaso los recursos iconográficos de la celebración procaz y revanchista de la muerte violenta? ¿Por qué en estos casos no se impone una elemental dignidad civilizada? ¿No median siglos entre los tiempos que corren y aquellos cuando, en picotas, se exponían a la entrada de las ciudades los miembros de los que habían sido descuartizados?. Siga..



Jorge Amado

Su infancia, desarrollada en una zona de hombres en armas y un mundo de injusticia, fue decisiva en la creación de los escenarios de su vasta obra literaria.

Jorge Amado nació un 10 de agosto de 1912. Novelista, periodista y político, es considerado como uno de los mejores escritores brasileños contemporáneos. Siga..



Comienza en Brasil disputa de Serra y Rousseff por el apoyo del Partido Verde

Marina Silva se tomará dos semanas para decidir a cuál de los dos apoyará. Si decidiera por Rousseff probablemente entraría en conflicto con la dirección del partido. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario