martes, 19 de octubre de 2010

19 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba “Agustín Contreras Salerno”


Barranquilla, 15 al 17 de octubre de 2010

El viernes 15 de octubre de 2010 se instaló el 19 Encuentro de Solidaridad con Cuba, “Agustín Contreras Salerno” en el salón Combarranquilla, con lleno completo, que lleva ese nombre en homenaje al periodista argentino, radicado en la capital del Atlántico, quien se destacó por la persistente actividad en defensa de la revolución cubana, por ser un activista de la solidaridad y de la promoción de casas de amistad con la isla de la libertad.

Presidieron el acto, además del embajador Iván Mora Godoy, la senadora Piedad Córdoba, el director de VOZ y dirigente comunista, Carlos Lozano Guillén, Alfonso Camerano, el doctor Pedro Polo, presidente de la Casa de Solidaridad en Barranquilla y de Enrique Román del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Piedad Córdoba hizo una vibrante intervención, aplaudida por cerca del millar de participantes en el acto de instalación, en la que llamó a fortalecer la solidaridad con Cuba y a demandar la libertad de los cinco héroes cubanos antiterroristas injustamente detenidos en Cuba.

El sábado 16 de octubre, las distintas casas de amistad rindieron el informe de sus actividades en el último año e hicieron propuestas para las acciones futuras. Carlos A. Lozano Guillén intervino sobre el tema de los “Efectos mediáticos de las agresión imperialista contra Cuba”.

Participan en el Encuentro, casi un centenar de delegados de 13 casas de amistad y solidaridad.


Senadora Córdoba reitera necesidad de salida humanizada al conflicto en Colombia

Durante su intervención en la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Piedad Córdoba reiteró la necesidad de que su país busque una salida humanizada al conflicto armado..

La senadora liberal colombiana, Piedad Córdoba, reiteróla necesidad de una salida humanizada al conflicto armado que se desarrolla en la nación suramericana, el cual ha sido factor desestabilizador y de aislamiento de la región.

Córdoba, durante su participación en la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), que se celebró en Buenos Aires, la capital argentina, sostuvo que "Colombia no puede ser un vecino incómodo para todos. Si no resuelve su conflicto, éste será usado para satanizar a todos, a Venezuela, a Ecuador, a Bolivia"

"Que el mundo no nos deje solos", expresó la senadora colombiana, quien además ejerce la vicepresidencia de la Copppal.

Además denunció la persecución y el calificativo de terroristas que pasan a tener todas aquellas personas que sugieran y luchen por una salida pacífica y humanitaria al conflicto armado en su país.

"Todos los que hablamos de esto pasamos a ser terroristas, por obra de algunos personajes. Hay una estrategia mediática para mostrar que nosotros somos los peligrosos. Estuve 20 años en el Congreso sin una sola denuncia, y ahora soy la peor", enfatizó la senadora. Siga..


Presidente de los industriales hondureños agrede a periodista


El comunicador José Luis Galdámez, reconocido por su crítica al golpe contra Zelaya, fue amenazado ante las cámaras por el cuestionado presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Honduras.

Agencias

El periodista hondureño, José Luis Galdámez, denunció haber sido víctima de una agresión por el Adolfo Facussé, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) de Honduras, quien reaccionó con agresividad cuando el comunicador le preguntó las razones por las que se opone al aumento del salario mínimo y otras interrogantes relacionadas a su actividad gremial.

En una entrevista con La Radio del Sur, Galdámez indicó que siempre ha ejercido su rol periodístico con independencia y su objetivo es exponer al pueblo “la verdad acerca de estos empresarios que simplemente que se han dedicado a saquear los bienes del Estado”

El comunicador recordó que Facussé fue uno de los empresarios que participó en el Golpe de Estado contra Manuel Zelaya y saqueó los dineros del pueblo hondureño. Resaltó que el agresor no es ningún empresario sino en realidad un “sicario de los empresarios”. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario