martes, 2 de marzo de 2010

Transmisión en directo: Interrogatorio Jackeline Sandoval, sub directora Contrainteligencia del Das

Watch live video from Colectivo de Abogados en Directo on Justin.tv

Planes de Gobierno en los Llanos eran aprobados por los “paras”

Así lo aseguró alias "Julián", colaborador de "Don Mario".

La mayoría de los planes de Gobierno de los aspirantes a las máximas instancias de la administración regional en los Llanos Orientales debía pasar por la aprobación de las Autodefensas, denunció alias "Julián", ex paramilitar de la estructura de Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario".

El ex paramilitar aseguró que muchos candidatos se dirigían a los comandantes de cada unidad para asegurar su participación en la administración, sobre todo cuando dependían de comicios electorales.

De la misma manera, señaló que, dependiendo del análisis que efectuaban los principales líderes de cada grupo se aprobaba o no la colaboración financiera a cada campaña.

Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario", denunció que los dirigentes, incluso, les permitían a los paramilitares la creación de empresas contratistas, que se quedaban con gran parte de los procesos contractuales de cada administración.

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT)

Apoyamos el justo paro del transporte en Bogotá

Por Rafael Alberto Molano y Domingo Tovar Arrieta, Presidente (e) y Secretario General

Bogotá.- Los pequeños y medianos transportadores de pasajeros, se declararon en paro como protesta contra el tratamiento que el Distrito les está dando, en las negociaciones del Sistema Integrado de Transporte. Este proyecto, pretende entregar a oligopolios nacionales y extranjeros el transporte que hoy prestan buses, busetas y microbuses, desplazando de esta manera a pequeños y medianos propietarios, que serán lanzados a la ruina y el desempleo.

A la justa protesta se han sumado los sindicatos de conductores y taxistas que se oponen a la entrega de esta industria a los monopolios privados y que reclaman el incumplimiento de los acuerdos hechos con la Secretaría de Movilidad sobre los comparendos.

La CUT manifiesta su apoyo a los reclamos de transportadores y conductores, llama a la Alcaldía de Bogotá a utilizar el diálogo con los organizadores del paro, para buscar solución al conflicto. No compartimos la entrega a los monopolios del transporte del Sistema Integrado de Bogotá y apoyamos la exigencia de pequeños y medianos propietarios de ser incluidos de manera rentable y en condiciones accesibles al sistema.

En las últimas horas se sumaron al paro los operadores de transporte intermunicipal organizados en ANATRASIN, para exigir cumplimiento a los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional el pasado 2 de febrero de 2010.

Todo proyecto que signifique favorecer a los oligopolios y lanzar a pequeños y medianos propietarios a la quiebra, contará con el respaldo de nuestra Central y de las fuerzas progresistas de la Nación.


Venezuela rechaza vinculación del país con actos terroristas

Caracas. ABN.- El embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, negó rotundamente este martes una supuesta cooperación de Caracas con actos terroristas, a propósito del auto de apertura de una investigación judicial emitido por ese país europeo, el cual plantea una vinculación de Venezuela con la organización País Vasco y Libertad (ETA) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario