jueves, 25 de marzo de 2010

Piedad Córdoba confirma dos operativos para liberaciones en Colombia


La senadora Piedad Córdoba señaló que serán dos operativos de liberación que se realizarán entre este sábado y el próximo lunes. Indicó que el soldado Josué Calvo y los restos del capitán Julián Guevara serán entregados en la región de Villavicencio, mientras que Pablo Emilio Moncayo, el retenido con más tiempo en las FARC, será puesto en libertad en la Puerta de Oro de la Amazonía colombiana, mejor conocida como Florencia, departamento del Caquetá

La senadora colombiana, Piedad Córdoba, reiteró este jueves que serán dos operativos de liberación; uno saliendo este sábado desde el departamento colombiano de Villavicencio, para recoger al soldado profesional, Josué Daniel Calvo, y otro que tendrá lugar el próximo lunes desde Florencia, departamento del Caquetá, donde liberarán al cabo Pablo Emilio Moncayo. Siga..


“En Puerto Boyacá la verdad está enterrada”: Botalón

Victimarios - Entrevista

El ex jefe de las autodefensas de Puerto Boyacá, Arnubio Triana alias ‘Botalón’ le contó en entrevista a Verdad Abierta la historia del paramilitarismo en el Magdalena Medio.

Fundación Ideas para la Paz

Puerto Boyacá era célebre porque a la entrada del municipio se podía ver una valla en la que se leía que ésta era la capital "antisubversiva" de Colombia. Allí, Arnubio Triana conocido como ‘Botalón’, se convirtió, desde 1994, en el jefe de las Autodefensas Campesinas de Puerto Boyacá.

En este municipio de Boyacá se gestó un modelo de paramilitarismo que dejó, en más de tres décadas de violencia, alrededor de cinco mil víctimas, entre líderes campesinos, militantes de la Unión Patriótica, maestros, sindicalistas, mujeres y niños. Siga..


La guerra no da tregua en Córdoba

Rearmados

La masacre de 16 personas, el asesinato del periodista Clodomiro Castilla y varios atentados contra defensores de las víctimas de las Auc dejan en claro que en Córdoba la guerra no se ha acabado.

En un fin de semana la violencia en Córdoba llegó a niveles que solo se habían visto antes de la desmovilización de los paramilitares en 2005. El domingo pasado 16 personas fueron asesinadas en tres masacres en Puerto Libertador y Montelíbano en el sur del departamento. Dos días antes dos sicarios mataron al periodista Clodomiro Castilla en Montería. Y en los últimos meses desconocidos atentaron contra defensores de los derechos de las víctimas del departamento.

Esta serie de crímenes ponen de manifiesto que en Córdoba la guerra no ha terminado. Siga..

La Casa Blanca declara que Obama y Medvédev analizarán el tratado START los próximos días

Washington.- RIA Novosti. Los presidentes de EEUU y Rusia, Barack Obama y Dmitri Medvédev, estudiarán el tema de definitiva preparación para la firma del nuevo tratado de reducción de las armas estratégicas ofensivas (START) los próximos días, declaró hoy en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario