viernes, 19 de marzo de 2010

Las chuzadas y los seguimientos del DAS.-Uribe Vélez lo sabía


Por: Hernando López

Después de un año del escándalo de las chuzadas, seguimientos e investigaciones adelantadas por la unidad de inteligencia del DAS, desde 2005, a través de un grupo denominado “G-3” y que según los directores del DAS desde la fecha funcionaba de manera ilegal, aunque con cuantiosos recursos y presupuesto, se siguen conociendo nuevos hechos que no sólo comprometen a los directores de los dos gobiernos de Uribe Vélez, a altos funcionarios de la “Casa de Nari” y al jefe del Estado como jefe inmediato de la dirección del DAS a quien le presentaban reportes de estos seguimientos y acciones irregulares.

Como lo denunció Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ, ante la Fiscalía al conocer varios de los documentos requisados al G-3 y que aluden a su actividad política, periodística y personal, allí están consignadas las mismas palabras que utilizó el presidente Uribe Vélez para descalificarlo de manera pública como facilitador de paz. Uribe dijo: “Es relacionista político de las FARC”, tal y como aparece en los informes de inteligencia del G-3. Cuando los periodistas le indagaron, en 2006, por las razones de esta información el mandatario respondió: “Dejémoslo ahí no más”.

Los periodistas Hollman Morris y Claudia Julieta Duque denunciaron hace unas semanas en la Universidad Javeriana, que varios informes concernientes a sus actividades y hallados en el allanamiento a las oficinas del G-3, estaban destinados a la Presidencia de la República. Y como si fuera poco, Martha Leal, subdirectora de inteligencia, reconoció ante la Corte Suprema de Justicia en el juicio a Jorge Noguera, ex director del DAS, que esa información era entregada a funcionarios de la Casa de Nariño para el conocimiento del presidente Álvaro Uribe Vélez. Siga..


Solidaridad con Daniel Coronell

No ha cesado la "Uribe Noche". Mientras existan personajes como Ana Mercedes Gómez, directora de EL COLOMBIANO, un periódico al servicio del maniqueísmo, la doble moral y los intereses monopolistas, habrá oscuridad larga con sombras siniestras.

Esta escudera incondicional de personajes turbios como Fernando Londoño Hoyos, Fabio Valencia Cossio y Andrés Felipe Arias ("Uribito"), pretende que se le inicie una investigación penal al periodista Daniel Coronell -director de Noticias Uno en televisión- por haber tenido éste el valor civil de denunciar la falta de ética de la periodista de marras, al favorecerse de "AGRO INGRESO SEGURO", mediante un crédito blando por 82 millones sin informar de esto a sus lectores cuando defendió con vehemencia a través de editoriales, reseñas y notas, la mencionada política dirigida a "apoyar al pequeño y mediano campesino colombiano".

La iracunda dama pasó de acusada a acusadora al publicar un amplio informe el 7 de marzo de 2010, titulado "NTC, César Villegas e Imagen y Sonido", el cual sindica al periodista de nexos con el narcotráfico a través de su empresa NTC. Dicho informe, incoherente y arreglado, es desmentido por Coronell en una rápida réplica, pero la ilustre periodista-directora se niega rabiosamente a publicar. Cabe observar que Coronell siempre fue respetuoso en los términos de la denuncia que hizo, pues siempre fue claro en señalar que la digna dama no tuvo la ética a la que se debe un responsable periodista, nunca habló de irregularidades legales ni de demandas penales. Ahora, la señora se viene con todo su rencor contra el denunciante, lo acusa hasta de tener velas en el asesinato de un empresario condenado por el proceso 8.000. Es la bajeza y deslealtad con la que reaccionan personajes que fungen de cristianos, defensores de la moral, de la libre expresión y de los derechos del lector. Siga..

Saludos a Carlos Lozano

Camarada Carlos Lozano Guillén

Director de VOZ.

En mi nombre y en el de mi familia, le damos un saludo fraterno desde esta ciudad y lo invitamos a seguir como siempre, con la claridad que le caracteriza, en esta lucha que no se limita a unas elecciones, sus actuaciones tienen una enorme proyección hacia el futuro de un país que marcha hacia el hundimiento del fascismo y la oligarquía.
Libardo Muñoz
Corresponsal VOZ Cartagena

Camarada Carlos Lozano Guillén


Estoy convencido que en estos momentos, el hombre nuevo no lo tenemos en nuestras filas. Y no porque no se quiera, sino porque el ser comunista se construye en la sociedad comunista. No obstante, usted es lo más próximo, dignificante en su ejemplo, con un ilimitado valor y abnegación. El que usted no haya ocupado su curul en la cámara de representantes produce en mi espíritu un sentimiento inefable. Por ello, me produce uno más profundo el que usted se entristezca por la misma situación. Espero que este resultado nos sirva para trabajar con mayor empeño.

Fraternalmente:

Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario