martes, 16 de marzo de 2010

Denuncian que cuerpo diplomático en Belgica atropelló derechos civiles de militantes del Polo


Por: Pedro Nolasco Présiga. Corresponsal del Semanario VOZ en Bélgica.

Bruselas, Bélgica.- Desde tempranas hora de la mañana del domingo, 14 de Marzo.- Los afiliados y simpatizantes del POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO en Bélgica se concentraron frente a la puerta de entrada del Consulado con sus respectivos distintivos, afiches y volantes del POLO. Con entusiasmo abordaban a los colombianos y colombianas que se hacían presentes a depositar su voto...

Terminada la Votación, el Cónsul de Colombia en Bélgica, Javier Darío Higuera Ángel, impidió el ingreso de testigos del POLO que vigilaran y participaran del conteo de los Votos, mientras a los demás partidos políticos les permitió sus representantes en el escrutinio...

Aunque un grupo de dirigentes Y simpatizantes del POLO se quedó hasta las 9 de la noche con la esperanza de que al salir los funcionarios del consulados les dieran verbalmente los datos de la votación general, y de la votación por el POLO en particular, se les comunicó que ni de manera verbal les darían los resultados de la votación y que estos serian enviados directamente a la Registraduría Nacional en Colombia...

Aunque algunos de los testigos electorales de otros partidos le comunicaron al salir a los miembros del POLO que les estaba yendo muy bien en los escrutinios de las mesas de votación, no fue posible conocer los resultados.

Pedro Nolasco Présiga.
Corresponsal del Semanario VOZ en Bélgica.

Un acto de reparación histórica con el Partido Comunista Paraguayo

PCV: Reconocimiento al “Comandante de la Patria Rebelde”

Caracas. TP.- Este miércoles fue condecorado por el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, el líder comunista paraguayo Ananías Maidana, con la Orden Nacional al Mérito en el grado de "Gran Cruz", en un acto de reparación histórica con el Partido Comunista Paraguayo, informó el Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer.

“Desde aquí felicitamos al Camarada Maidana, que ha sido reconocido históricamente por su lucha inclaudicable por la democracia, la justicia social y la soberanía nacional del Paraguay. Su larga lucha empezó a dar frutos con la reivindicación del pueblo el 20 de abril de 2008, cuando triunfó un proyecto de cambio democrático, patriótico, progresista y popular en la nación Guaraní”, agregó. Siga..



Peruanos desaprueban gestión de Alan García

Prensa Yvke Mundial/Rnv

Los peruanos desaprueban la gestión del presidente Alan García, según una encuesta realizada por la empresa Pisos-Apoyo.

El estudio, publicado por el diario El Comercio, indica que el 62 por ciento de los peruanos desaprueba la gestión del presidente García.

Por la aprobación de su gestión se pronunció el 29 por ciento.

La encuesta se realizó en 17 ciudades de Perú entre el 9 y el 12 de marzo.

Entre las razones para rechazar la gestión de Alan García en Perú está: el 41 por ciento está descontento "porque hay mucha corrupción en su Gobierno", el 39 por ciento "porque los precios suben", el 35 por cientos "porque no hay trabajo" y, el 32 por ciento "por la inseguridad".

Fuente


Temerosa CIA por divulgación de fotografías de interrogadores

La CIA está temerosa por la posible divulgación de fotografías de sus agentes durante los interrogatorios contra presuntos terroristas detenidos en la cárcel estadounidense de Guantánamo, reporta hoy la prensa local.

Tanto la Agencia como el Departamento de Justicia de Estados Unidos, desataron la controversia por una investigación secreta que permitiría difundir esas imágenes, destaca el periódico The Washington Times. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario