sábado, 6 de marzo de 2010

Senadora Piedad Córdoba acusa al gobierno colombiano de poner trabas a la liberación de rehenes

La senadora colombiana, Piedad Córdoba, acusó al Gobierno de poner trabas a la liberación de dos rehenes de las FARC, sin embargo aseguró que el proceso de liberación de Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo transcurre con normalidad, pese a la indisposición del Gobierno.

Según Córdoba, hay acuerdo frente al protocolo de garantías para la liberación del capitán Moncayo. "La semana entrante deben de llegar las coordenadas y a partir de allí, son 8 o 10 días los que se demora la comisión brasileña para organizar todo lo concerniente con la liberación", aseguró la senadora.

Córdoba dijo además que, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, "quiere ponerle trabas al proceso", en respuesta a unas declaraciones de Silva, en las que dijo "que las autoridades tienen toda la disposición de contribuir en el proceso humanitario pero no pueden poner en riesgo el proceso democrático".

"Que deje el ministro Silva de colocarle tantas trabas a un proceso, en el cual parece que no tiene ningún interés, porque además, no tiene ningún familiar retenido", señaló la mediadora.

Agregó que "piensa que él (Silva) está ensillando sin traer las bestias. Que primero espere las coordenadas y luego que se pronuncie".

Moncayo es el rehén más antiguo en poder de las FARC, desde diciembre de 1997, y el soldado Calvo fue secuestrado en abril de 2009.

A comienzos de este mes, Córdoba señaló que la fecha más probable en la que el grupo rebelde daría libertad a los rehenes sería entre el 12 y el 16 de marzo.

La senadora del Partido Liberal Colombiano (PLC) había solicitado previamente a las FARC el aplazamiento de la liberación para después de los comicios parlamentarios, con el fin de zanjar las "suspicacias" generadas, de que se está usando el tema humanitario con fines electorales.

Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario