lunes, 30 de noviembre de 2009

9 y 10 de Diciembre- Jornada Nacional por la defensa de presos politicos. Universidad Nacional



Jornada Nacional
Criminalizaciónn de la oposición política y sitianción de los prisioneros políticos en Colombia

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Bogotá
la campaña nacional por la defensa de los prisioneros y prisioneras políticos en Colombia “TRASPASA LOS MUROS”, de la mano con la campaña por la libertad del profesor Miguel Ángel Beltrán, la campaña por la libertad del profesor William Javier, la campaña por la libertad de nuestra compañera Liliani Obando; Aspu, defensores y defensoras de derechos humanos, además de los familiares de los compañeros que por situaciones políticas hoy se encuentran privados de la libertad en las cárceles colombianas.

El día 9 y 10 de Diciembre del presente año, se desarrollará la JORNADA NACIONAL CRIMINALIZACIÓN DE LA OPOSICIÓN POLÍTICA Y SITUACIÓN DE LAS Y LOS PRISIONEROS POLÍTICOS EN COLOMBIA en la Universidad Nacional sede Bogotá, con el objetivo de generar un escenario de encuentro de hombres y mujeres provenientes de los distintos puntos cardinales de nuestra geografía, que se ocuparan de analizar la situación actual de represión política en Colombia y así poder trazar líneas de acción para la exigencia de la no criminalización al derecho de oposición política en nuestro país.

Además del panel inaugural del día 9 de diciembre, el día 10 se realizará en las horas de la mañana la segunda AUDIENCIA PUBLICA POPULAR “EDUARDO UMAÑA MENDOZA” con el objetivo de denunciar la práctica sistemática de judicialización de opositores-as políticos-as y la persistencia del conflicto social, político y armado que afecta a nuestro país. Además de servir como un escenario para reivindicar como luchadores sociales a quienes hoy tiene que sufrir las inclemencias de la prisión.


Declaración del Comité Central del Partido Comunista Colombiano

Ampliar las bases de la unidad para el cambio democrático.

La realidad económica, social y política del país confirma las aseveraciones sobre el impacto de la crisis económica del sistema capitalista y el agravamiento de la situación de las mayorías populares, en particular los trabajadores, por efecto del modelo fundado en la seguridad democrática, la confianza inversionista, la pretendida cohesión social y el Estado comunitario. Ni el país estaba blindado, como coreaban los voceros oficiales, ni es cierto que lo más grave ya pasó. El régimen uribista cabalgó sobre un ambiente económico externo favorable pero esa circunstancia ya no existe. En el declive de su segundo mandato las medidas gubernamentales muestran su brutal entraña de clase favoreciendo, subsidiando o exonerando de impuestos a los más ricos y a las transnacionales. Se prepara un paquete de medidas laborales, pensionales y en materia de salud que favorecerán el desempleo, la inestabilidad laboral, la informalidad, el desconocimiento de los derechos laborales, el empobrecimiento de los núcleos familiares, la desescolarización y la desesperanza de la juventud. Siga..




En su balance anual sobre el estado del conflicto armado en Colombia, la Corporación Nuevo Arco Iris asegura que si bien hubo éxitos militares contra las Farc, éstas han recuperado territorios; el Eln ha renacido y los paras están generando más violencia que la guerrilla.

La Seguridad Democrática está apunto de cumplir ocho años y aún así la violencia en Colombia sigue siendo extraordinaria y los grupos ilegales armados, poderosos. Es verdad que la gente se siente más segura por los golpes a las Farc y que seguramente, para la época de fin de año, las carreteras del país volverán a congestionarse de turistas que hoy tienen más confianza en la protección que les brinda la fuerza pública que hace una década. Siga..


Somos comunistas, no socialistas

Al parecer aquí en Venezuela todavía hay muchas gentes que no saben diferenciar, o simulan no saberlo, entre el comunismo y el socialismo. Quizás algunos creen que el pueblo venezolano puede ser engañado en tal sentido, al punto de aceptar a los socialistas como los buenos y rechazar a los comunistas como los malos.

Lo cierto es que sí hay una enorme diferencia entre uno y otro de estos dos grandes movimientos políticos, ambos de carácter y actuación internacionales. Siga..

Comunidad internacional felicita a Mujica por triunfo en Uruguay y ofrece respaldo

Brasil, Ecuador y Venezuela fueron las primeras tres naciones en enviar su saludo y felicitar al nuevo presidente electo de Uruguay, quien fue dignificado como un ejemplo a seguir en la lucha por la integración, la democracia y la libertad de la región. Siga..

Paraguay desconoce a gobierno electo de Honduras

El gobierno paraguayo expresó este lunes que desconoce los comicios en Honduras y al reciente presidente electo, Porfirio Lobo, por considerar que estaban viciadas desde el golpe militar contra el presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Según el titular de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, quien fungió como vocero de una reunión del Consejo de Ministros llevada a cabo esta mañana, el dignatario, Fernando Lugo, ha manifestado que resulta imposible el reconocimiento del recién electo gobierno hondureño.


teleSUR / Afp- PR

Zelaya no aceptará su restitución para legalizar elecciones

Las elecciones que se realizaron bajo un régimen instalado tras un golpe de Estado en junio, los caracterizó una baja participación, que de acuerdo con estimaciones de encuestadoras locales, se ubicó en 40 por ciento. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario