lunes, 9 de noviembre de 2009

Investigan al Padre Javier Giraldo



Otras Zonas Francas

Por Daniel Coronell

Cuando Alberto Francisco Dávila, cabeza del grupo Daabon, visitó la Casa de Nariño, fue recibido por el Presidente con los ministros de su interés.

Dos de los beneficiados con los millonarios recursos de Agro Ingreso Seguro son, además, dueños de zonas francas concedidas por el gobierno. El grupo Daabon, de la familia Dávila Abondano de Santa Marta, y el señor Jaime Henríquez Gallo, ex senador y próspero bananero de Urabá, han recibido autorización para poner en marcha sus centros con régimen especial de impuestos.

Los dueños de zona franca, a diferencia de los demás contribuyentes, no pagan el 33 por ciento de impuesto sobre la renta, sino el 15 por ciento. Están además exentos del pago del IVA para todos los bienes, insumos y materias primas que compren en Colombia. Tampoco pagan tributos aduaneros, ni IVA, sobre los bienes que compren en el exterior y se queden en la zona franca. Siga..

Ex presidente Samper critica a Uribe traslado a la OEA y la ONU conflicto con Venezuela

El ex presidente colombiano Ernesto Samper cuestionó la decisión del Gobierno de Álvaro Uribe de llevar a la ONU y la OEA las "amenazas de guerra" del presidente Hugo Chávez, vaya a solucionar el enfrentamiento.

Lo único que va a hacer es llevar "a un terreno diplomático la escalada del conflicto, sin que realmente se vaya a avanzar mucho en su solución", subrayó en una entrevista con Caracol Radio. Siga..

Iris Varela: Reacción de Uribe es hipócrita

De hipócrita calificó la diputada de la Asamblea Nacional, Iris Varela, la reacción del presidente de Colombia Álvaro Uribe frente a la declaración que realizó el mandatario venezolano Hugo Chávez, al advertir sobre una posible guerra promovida desde Estados Unidos a través de Bogotá.

Invitada al programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, la parlamentaria refirió que Uribe hipócritamente envió a un vocero a decir que Colombia jamás ha hecho un gesto de guerra contra sus vecinos y que denunciaría al país ante la ONU y la OEA, cuando es todo lo contrario, dijo Varela. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario