miércoles, 11 de noviembre de 2009

El fantasma de la crisis


Por: Carlos A. Lozano Guillén

Mirador Edición 2517 11 al 17 de noviembre de 2007

Aunque algunos analistas económicos burgueses sostienen que la crisis coyuntural del capitalismo ya pasó, al menos en los Estados Unidos, los bancos continúan quebrándose en el país del norte y la “burbuja hipotecaria” aún no desaparece del todo, porque quedan algunos coletazos. En Colombia, país anexado al imperio como lo dice el comandante en Jefe Fidel Castro, también el Gobierno Nacional, para no quedarse atrás, repite que la crisis es cosa del pasado y lo sostiene con base en algunos cálculos y estadísticas oficiales. Siga..


FARC reitera intención de liberar a Moncayo y pide a Uribe garantías

A través del comunicado el movimiento insurgente reitera su voluntad de liberar a dos de sus retenidos y condena las declaraciones ''cínicas'' del comisionado por la paz del gobierno colombiano, Farnk Pearl.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ratificaron, mediante un comunicado publicado este miércoles, su intención de dejar en libertad al cabo Pablo Emilio Moncayo de forma unilateral así como al soldado profesional Daniel Calvo e instaron al Gobierno de Álvaro Uribe a que cumpla las mismas garantías ofrecidas en pasadas liberaciones.

El texto, fechado el 6 de noviembre y firmado por el secretariado del Estado Mayor Central de las FARC (EMC), se presenta en respuesta de las declaraciones del comisionado de paz del gobierno colombiano, Frank Pearl, quien la pasada semana responsabilizó a la insurgencia por la demora en la liberación de los prisioneros de guerra.

Moncayo está en manos las FARC desde diciembre de 1997, mientras que Calvo, hecho cautivo en abril pasado, es el miembro de la fuerza pública de retención más reciente.

Las FARC declaran, a través del documento, que el grupo ha ofrecido la liberación de estos prisioneros como gesto unilateral y que sólo han exigido al gobierno de Álvaro Uribe que cumpla las mismas garantías ofrecidas en pasadas liberaciones.

A continuación se reseña textualmente el comunicado de las FARC: Siga..

Gobierno colombiano reconoce adjudicación de créditos para aportantes de referendo

En la noche de este martes se debatirá un nuevo hecho de corrupción en el Congreso de Colombia, por los supuestos subsidios de Agro Ingreso Seguro para los 46 aportantes a la campaña electoral del presidente Uribe, para las elecciones presidenciales previstas para el año 2010. Según un senador colombiano, estos aportantes recibieron aproximadamente 24 millones de dólares. Siga..

Un activista colombiano injustamente detenido enfrentará juicio Human Rights First

Human Rights First condena la decisión de los fiscales colombianos de llevar a juicio a Carmelo Agamez por supuestos vínculos con los paramilitares. El señor Agamez, un reconocido activista de derechos humanos colombiano, ha permanecido en Sucre injustamente detenido por casi un año

Human Rights First condena la decisión de llevar a juicio a Carmelo Agamez por supuestos vínculos con los paramilitares
(Nueva York – 10 de noviembre 2009) . La semana pasada en Bogota el Fiscal 28 de antiterrorismo emitió una resolución acusatoria en la cual formalmente decide llevar la investigación contra el señor Agamez a juicio. La decisión viene a pesar de que el Tribunal Superior de Sucre y el Fiscal General confirmaron que el debido proceso del señor Agamez había sido violado y que existían pruebas de mala conducta por parte del fiscal que inicio el caso contra el señor Agamez. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario