sábado, 21 de noviembre de 2009

2o. Debate de Coyuntura del PDA: Implicaciones sociales y políticas del Presupuesto Distrital 2010

El Comité Ejecutivo Distrital del PDA, convoca para el día miércoles 25 de Noviembre a partir de las 6.00 p.m en el auditorio de la sede nacional, Carrera 17A No. 37-27 , el segundo debate de coyuntura sobre el tema del Presupuesto Distrital para el 2010, actualmente en discusión en el Cabildo de la ciudad.

Panelistas invitados:

- Carlos Vicente de Roux.

- Celio Nieves.

- Jaime Caicedo.

- Delegado de la Administración Distrital.



ONU anuncia apoyo para la creación comisión de la verdad para el paramilitarismo

El representante adjunto de las Naciones Unidas en Colombia, Javier Hernández, dijo que la organización esta en capacidad de apoyar la creación de una comisión de la verdad para el paramilitarismo, según lo propuso el presidente de la Corte Suprema.

Explicó Hernández que tienen la mejor disposición, además de la capacidad de ser eficaz cuando la sociedad colombiana y sus instituciones logren cristalizar esa formula.

Dijo además, que lo que se debería hacer es la unión de varios esfuerzos aislados de diferentes organizaciones que buscan la verdad por los crímenes cometidos por miembros de las autodefensas.

“La comisión de la verdad no se puede tomar como una suplantación de la justicia penal se debe dar como una ola de aliento y fuerza, además de protección a cuentos de personas que no van a poder ser integradas a procesos judiciales y así buscar un norte de país”, dijo el delegado de la ONU.

Este pronunciamiento fue hecho luego que el presidente de la Corte Suprema de justicia, Augusto Ibáñez, insistiera en la creación de esta comisión de la verdad, que según el, debe ser conformada por la sociedad civil, la academia, la diplomacia entre otros.

Dijo el Magistrado que es necesario partir de las confesiones de los jefes paramilitares para tener una base para la comisión de la verdad que debería operar paralelamente a los procesos penales.

caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario