miércoles, 25 de noviembre de 2009

La ciudad

Por: Carlos A. Lozano Guillén

Edición 2519 Voz.

A partir de distintas experiencias de gobiernos de izquierda o centro izquierda en América Latina, hay un debate, no sólo académico sino también en lo concreto de la praxis, sobre cuál es la mejor forma de administrar la ciudad, partiendo de la realidad de la política neoliberal en boga y del poder del capital que regula la economía y la política.

Lo cierto es que en el pasado, apenas comenzando el paso de la “desruralización” de América Latina, la ciudad estuvo apresada por los caciques politiqueros tradicionales y por el clientelismo que se apoderó del presupuesto de las mismas como un botín preciado. Pero con el tiempo, por la fuerza de la industrialización y el progreso, las ciudades convertidas en metrópolis, no estuvieron exentas del alcance de la izquierda, en particular en los últimos veinte años en que avanzaron procesos democráticos y la construcción de partidos fuertes en varios países del continente.

Siga..


Comunicado de la familia Moncayo Cabrera a la comunidad nacional e internacional

Desde el 16 de abril de 2009 las Farc decidió liberar unilateralmente a nuestro hijo y hermano Pablo Emilio Moncayo Cabrera, junto con Josué Daniel Calvo y los restos del Mayor Guevara; En el día de ayer (23 de noviembre) recibimos una llamada de una emisora local de Neiva, en la cual se nos comunicaba que posiblemente Pablo Emilio se habría fugado del cautiverio, según información obtenida de un fuente de alta credibilidad del Ejercito quienes habrían descifrado comunicaciones de las Farc.

Hace exactamente siete meses y ocho días del anuncio de Liberación unilateral, el día de hoy 24 de noviembre el Gobierno Nacional se manifiesta a través de los medios de comunicación anunciando la facilitación para la liberación, situación compleja, que no nos permite alegrarnos por la información recibida en el día de ayer; no sabemos que esta pasando; si el gobierno tiene información solicitamos públicamente que nos sea comunicada, o de lo contrario se estarían legitimando operativos de rescate de las dos partes que ponen en riesgo la vida de Pablo Emilio. Siga..


Sufre un nuevo atentado a su vida el periodista Ricardo Durán

Caracas. TP.- En horas de la tarde de ayer martes 24 de noviembre de2009, el conocido periodista, Ricardo Durán sufrió un atentado mientras se dirigía a un foro sobre los problemas de comunicación de los sectores revolucionarios. En el hecho resultó herido uno de sus acompañantes.

Según el relato del propio periodista quien resultó ileso, mientras se dirigían a un foro donde estaba invitado y cuando transitaban por la Cota Mil, fueron interceptados por un grupo de motorizados vestido de negro, quienes lo amenazaron y dispararon contra el vehículo del periodista, impactando un proyectil a uno de sus acompañantes. Siga..

Zelaya: EEUU comete "delito contra la democracia" con cambio de postura ante Dictadura en Honduras

Denuncian en Honduras asesinato de dirigente de la resistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario