miércoles, 30 de enero de 2013

Encuentro del PC de Chile con Raúl Castro y comitiva

Presidente Raúl Castro Ruz recibió en la residencia de la Embajada cubana en este país al diputado Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista de Chile
Santiago.- En la tarde de este lunes, el Presidente Raúl Castro Ruz recibió en la residencia de la Embajada cubana en este país al diputado Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista de Chile, a Juan Andrés Lagos, miembro de la Comisión Política y Encargado Internacional de dicha organización, a Karol Cariola, secretaria general de la Juventud Comunista, y al diputado Hugo Gutiérrez.


Durante el encuentro, el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba les habló sobre la actualización del modelo económico de la Isla, al tiempo que les comentó algunas de sus impresiones acerca de las Cumbres que se sucedieron este fin de semana en esta capital.

Al término del encuentro, Teillier comentó a la prensa que había «sido muy agradable encontrarse con Raúl, nosotros estamos contentos con que él sea el nuevo presidente Pro Témpore de la CELAC, pues sabemos que América Latina y el Caribe necesitan integrarse para tratar en igualdad de condiciones con las demás regiones del mundo».

Por su parte, Karol Cariola precisó que esta «es la segunda vez que tenemos la oportunidad de reunirnos con el Presidente, y siempre queda la mejor de las impresiones. Conocemos de cómo en Cuba surge la necesidad de ir cada día perfeccionándose, buscando las  mejores condiciones para sus habitantes, a partir de procesos colectivos, de discusiones con la juventud, los adultos mayores, los estudiantes, los trabajadores».

Sobre la recién finalizada Cumbre de la CELAC consideró la líder estudiantil que «es muy importante que un país como Chile, con un Presidente como Sebastián Piñera, le entregue la Presidencia Pro Témpore a un país como Cuba, con un Presidente como Raúl, lo cual habla de la etapa de integración que estamos viviendo en América Latina sin el tutelaje de Estados Unidos».

En el cordial encuentro participaron los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, vicepresidente del Consejo de Ministros, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, así como la embajadora cubana en Chile Ileana Díaz-Argüelles.

Prensa Latina


No hay comentarios:

Publicar un comentario