viernes, 11 de enero de 2013

Carolus Wimmer: “Hoy continúan su marcha Chávez y el Gobierno”

El presidente Chávez
El imperio al ataque.- El presidente Chávez ha sido reelecto por la mayoría de los electores, lo que constituye la materialización de la soberanía popular establecida constitucionalmente en el artículo 5, que literalmente reza que “la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo”


La derecha proimperialista busca subterfugios leguleyos para torcer la voluntad soberana del pueblo y atacar al Presidente Chávez. Para el PCV no cabe ninguna duda que hoy 10 de enero se inicia el nuevo periodo presidencial del presidente Hugo Chávez, que dura seis años. Acerca de lo que pueda ocurrir ahora que el Jefe del Estado anunció que no puede asistir a la juramentación ante la Asamblea Nacional, subrayamos que la voluntad soberana del pueblo es el elemento central de cualquier interpretación que se pueda hacer al respecto.

El presidente Chávez ha sido reelecto por la mayoría de los electores, lo que constituye la materialización de la soberanía popular establecida constitucionalmente en el artículo 5, que literalmente reza que “la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo”. De modo que en los hechos y en la letra está claramente expresada en la voluntad del pueblo de que su Presidente es y siga siendo Hugo Chávez.

SIGUE EL GOBIERNO

Afirmamos que el periodo actual termina hoy, y que hoy se inicia el nuevo periodo para el cual el presidente Chávez fue reelegido por la voluntad abrumadora del pueblo venezolano. Por tanto, hay continuidad de la gestión de gobierno, aunque eventualmente el acto protocolar de la juramentación tenga que realizarlo el Tribuna Supremo de Justicia, en una fecha posterior.

En torno a la continuidad del tren ministerial actual, subrayamos que al haber continuidad en la gestión de gobierno, si el Primer Mandatario ratifica o no -en parte o todo- su Gabinete, es un acto que este puede realizar en cualquier momento.


IMPERIO AL ATAQUE

Un sector de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -en realidad mesa de la ultraderecha- ha llamado a desestabilizar el proceso revolucionario convocando a un paro cívico que sin duda viene de las directrices del imperialismo estadounidense. Estados Unidos evitó pronunciarse públicamente sobre la controversia. “Esperamos que cualquier transición en Venezuela sea democrática, legal, constitucional y transparente”, dijo a la agencia Efe el portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado, William Ostick. Pero sabemos que en realidad desean una transición al pasado: sin Chávez, sin un pueblo consciente activado en el proceso bolivariano, una Venezuela controlada por el imperialismo, una América Latina dividida, etc.

Las fuerzas revolucionarias y antiimperialistas debemos responder con contundencia y organizadamente para defender la voluntad popular expresada el 7 de octubre pasado. El llamado lo hacemos también a las fuerzas revolucionarias del continente para que expresen en distintas formas su solidaridad con el Presidente Chávez y el proceso Bolivariano.


Carolus Wimmer
Miembro del Buró Político del PCV
@wimmerparlatino
Barinitas/Edo.Barinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario