martes, 11 de diciembre de 2012

VI Festival regional de VOZ La verdad del pueblo en Ibagué

Por Nelson Lombana Silva .-PaCoCol

(Ibagué, diciembre 11 de 2012) El próximo sábado 15 de diciembre se realizará en la ciudad de Ibagué, Tolima, el VI festival regional de nuestro semanario VOZ La verdad del pueblo, a partir de las 8:00 a.m. con una programación amplia y amena que incluye actos culturales, deportivos y el acto central, el cual estará presidido por el director, compañero Carlos A. Lozano Guillén y miembros de la dirección regional del Partido Comunista Colombiano e invitados especiales, entre los que se cuentan delegaciones de Huila, Quindío, Cundinamarca y Caldas.


De igual manera, se harán presentes delegaciones de varios municipios del departamento de Tolima, amigos, simpatizantes, sindicalistas y miembros tanto de la Marcha Patriótica como del Polo Democrático Alternativo y otras tendencias políticas con asiento en esta región del país.

En el marco de la celebración del semanario se hará entrega de un pergamino al director concedido por el concejo municipal de Ibagué a solicitud del concejal William Rosas del movimiento Progresista en reconocimiento a los 55 años de circulación del semanario ininterrumpidamente y la personalidad que encarna el compañero Carlos A. Lozano Guillén, quien es oriundo de la ciudad musical de Colombia y ha dedicado parte de su vida a la lucha por la paz con justicia social desde el movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, siendo merecedor de reconocimientos internacionales como el concedido por el gobierno francés. “Carlos Lozano es un orgullo para el Tolima”, ha dicho el concejal William Rosas.

La tarea fundamental está encaminada a aumentar la difusión durante el año 2013, toda vez que el semanario que aparece los jueves en el Tolima, es una herramienta de orientación, organización y lucha de la batalla de las ideas, frente a la homogenización aberrante de los medios masivos donde la imagen única, la palabra única y la voz única se imponen bajo el criterio del unanimismo a favor de la oligarquía altamente transnacionalizada.

Durante el año que culmina se distribuyeron en varios municipios del Tolima más de 7 mil ejemplares y las proyecciones para el año venidero, como se dijo, es aumentar la circulación cada ocho días. Incluso, se estudia seriamente la propuesta formulada por los regionales de Tolima, Huila, Caquetá y Quindío de pasar de 16 a 20 páginas permanentemente para lo cual es fundamental adelantar talleres regionales que permitan llevar a cabo esta iniciativa y en las páginas pueda haber más información de las diversas regiones de Colombia. Es una iniciativa que se hará realidad mediante un proceso real, dinámico y colectivo, que debe repercutir en el aumento de la circulación.

Hay, pues, expectativa por el VI Festival regional de VOZ La verdad del pueblo, que también tiene proyectado un baile de integración con orquesta y la mejor música del momento para todos los gustos y todas las edades.


Todos y todas, con sus familias y allegados: La cita es en el barrio Departamental, a un lado del estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué, el valor de la carne a la llanera más cerveza será de solo $10 mil devaluados pesos. Haga sus reservaciones y a bailar y a gozar… para que la llama de la VOZ no se apague… pase la VOZ…Pase la VOZ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario