miércoles, 19 de diciembre de 2012

Gestos de paz le pide Lozano Guillén al presidente Santos

Gestos de paz le pide Lozano Guillén al presidente Santos (Carlos Lozano Guillén, interviniendo en la ciudad de Ibagué, Tolima. Foto nelosi)
Por Nelson Lombana Silva.- PaCoCol


(Ibagué, Diciembre 19 de 2012) Carlos A. Lozano Guillén, director del semanario VOZ La verdad del pueblo, al participar del VI festival regional de este semanario en la ciudad de Ibagué, el pasado 15 de diciembre, pidió al presidente de la república, Juan Manuel Santos Calderón, gestos de paz. En una vibrante intervención el dirigente nacional del Partido Comunista y de la Marcha Patriótica, señaló que mientras la guerrilla ha hecho gestos de paz, el gobierno no los ha hecho.



Esos hechos de paz por parte del gobierno nacional deben comenzar por una tregua social, indicó el dirigente político al recibir una condecoración concedida por el concejo municipal de Ibagué al reconocer el papel protagónico de VOZ en 55 años de circulación y el mismo aporte del director en la búsqueda de la paz con justicia social en Colombia, desde el movimiento “Colombianos y Colombianas por la Paz”.


“Esos gestos de paz debe incluir una tregua social como lo ha planteado la Marcha Patriótica”, dijo. Agregó: “El presidente Santos tiene que hacer una tregua social, si realmente quiere hacer gestos de paz. Él sí le exige hechos de paz a la guerrilla, bueno, la guerrilla ha hecho gestos de paz, hay que reconocerlo. Y quizás ha hecho varios gestos de paz. ¿Y en dónde están los gestos de paz del Gobierno? ¿Será la reforma tributaria un gesto de paz? ¿Será la reforma pensional que ya viene en camino un gesto de paz? ¿Será el fuero militar un gesto de paz? ¿Será la violación de los Derechos Humanos como se sigue dando en nuestro país, gestos de paz?”, se preguntó y el mismo se contestó: “Por supuesto que no lo son. Tiene que haber gestos de paz por parte del gobierno y éstos no se van a dar de manera gratuita, no será silvestre como diría un campesino, los gestos de paz se irán a dar en la medida en que el pueblo Colombiano actúe, se movilice, se lance a las calles colombianas para construir esa paz deseada”. 


Carlos Lozano Guillén, señaló igualmente, la necesidad de hacer del año 2013, un año de lucha y resistencia por la paz con justicia social, por la búsqueda de cambios estructurales, la unidad de la izquierda sin exclusión de ninguna naturaleza, creando un gran torrente capaz de ser opción de poder.


Llamó a profundizar la lucha de masas y por supuesto a multiplicar la difusión del semanario VOZ La verdad del pueblo como herramienta ideológica, como organizador y educador político e ideológico de un pueblo que transita en el más terrible analfabetismo político. VOZ debe ser esa guía para salir de ese laberinto de inmovilidad en el cual lo tiene sometido el régimen capitalista para que no piense y sea crítico con capacidad de análisis. “Hay que duplicar el esfuerzo en el 2013 para aumentar la difusión del semanario”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario