miércoles, 26 de diciembre de 2012

Comisión del Congreso informa a gobierno colombiano sobre guerrilleros presos

Bogotá.- El gobierno colombiano confirmó hoy que recibió el informe de una comisión del Congreso y organizaciones de derechos humanos sobre la situación de varios grupos de guerrilleros que sufren prisión aquí. Un comunicado oficial de la presidencia de la República señala que el documento resume 274 entrevistas y 15 visitas realizadas a diferentes cárceles, entre el 24 de septiembre y el 1 de diciembre del presente año.


El texto contiene un diagnóstico sobre lo comprobado in situ y una serie de recomendaciones que serán evaluadas "a través de la ministra de Justicia (Ruth Stella Correa) y el Alto Comisionado para la Paz (Sergio Jaramillo), quienes sostendrán reuniones periódicas con la comisión a fin de discutir sus recomendaciones".

Las autoridades estatales agradecen el esfuerzo del equipo, subraya el comunicado, y califican su trabajo "de gran utilidad en el marco de la política que se está llevando a cabo para mejorar las condiciones de reclusión en las cárceles y centros penitenciarios del país".

Integraron la comisión los congresistas Gloria Inés Ramírez, Iván Cepeda, Hernando Hernández, Angela María Robledo y Gloria Stella Díaz, así como tres miembros de las unidades legislativas de sus respectivos equipos.

A ellos se unieron tres representantes de las organizaciones de derechos humanos Lazos de Dignidad, Fundación Comité de Solidaridad con Presos Políticos y Comité de Solidaridad con los Presos Políticos del Partido Comunista Colombiano.

Prensa Latina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario