miércoles, 24 de noviembre de 2010

El reportero DICK EMANUELSSON, uno de las victimas en las persecuciones de Uribe





La ex senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró este martes en exclusiva para teleSUR que no ha recibido dinero de ningún banco venezolano ni del presidente, Hugo Chávez, y consideró que estos nuevos cargos en su contra forman parte de una “arremetida de la derecha” de su país.

“Es una arremetida nuevamente de toda la derecha (...) que vive en Colombia muy bien asesorada por el señor (Juan José) JJ Rendón”, indicó.

Córdoba hacía referencia al venezolano Juan José Rendón, quien fue jefe de campaña de varios políticos latinoamericanos. Los más recientes: el actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo y el de Colombia, Juan Manuel Santos.

Rendón, fue en una oportunidad calificado por Fabio Echeverri Correa, director de la primera campaña del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, y estratega esencial en la segunda, como "un personaje escabroso, artífice de las grandes campañas sucias en Latinoamérica".

“Yo puedo, con toda la tranquilidad, la absoluta certeza, (decir) que es absolutamente falso que yo haya recibido plata consignadas a través del Banco de Venezuela y el Banco Central de Venezuela”, sostuvo la dirigente a través de un contacto telefónico desde Madrid, España.

Insistió, en que es mentira, que el supuesto dinero haya sido depositado en siete u ocho cuentas a su nombre y también desmintió que la organización que preside -Colombianas y Colombianos por la Paz- haya recibido algún beneficio monetario por parte de Venezuela. Siga..

Cuba sigue investigando contratista EEUU arrestado hace un año

Nelson Acosta
Reuters

Cuba sigue investigando a un contratista estadounidense detenido desde hace casi un año por sospechas de espionaje, pero que aún no tiene cargos formales, dijo el martes el fiscal general de la nación sobre un caso que tensó las relaciones entre ambos enemigos de la Guerra Fría.

La detención de Alan Gross el 3 de diciembre del 2009 en el aeropuerto de La Habana frenó un tímido acercamiento entre Cuba y el presidente estadounidense, Barack Obama, quien había prometido relanzar las relaciones con la isla de Gobierno comunista.

Cuba ha dicho que Gross, un hombre de 61 años contratado para ejecutar un programa del Gobierno estadounidense para promover la democracia en la isla, entregó equipos restringidos de comunicación satelital a disidentes. Siga..

Portugal en huelga, bajo la mirada del FMI

Wilhelm Liebnecht


Las primeras muestras de la huelga general de los compañeros portugueses son muy palpables en sectores concretos, en piquetes y en seguimiento.

Tiempo atrás, la mayor preocupación del Imperio Portugués era su perpetuación como potencia imperial en territorios de ultramar, con dominios que iban desde Brasil hasta la India, bordeando las costas africanas y con presencia imperial alrededor del globo. Sus enemigos podían ser bien definidos, y no eran otros que los que podían poner en peligro sus preciadas colonias, tales como el Imperio Británico, Holanda o la Corona de Castilla. Desgraciadamente para su población, hoy su principal amenaza no tiene rostro, ni ejército, ni siquiera tiene un territorio ni un presidente bien definido, pero son las iniciales que hoy se imponen a la soberanía portuguesa: El FMI y la UE. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario