jueves, 4 de noviembre de 2010

Comisión de Acusaciones negó a la Senadora Piedad Córdoba su participación como víctima en la investigación que adelanta contra el ex presidente Uribe



Por: MOVICE

Una constancia procesal dirigió hoy miércoles 3 de noviembre, la Senadora Piedad Córdoba, al presidente de la Comisión de acusaciones, Representante a la Cámara, Héctor Javier Vergara Sierra, luego que ésta mañana, en el marco del interrogatorio que se realizó a la subdirectora de Operaciones del DAS, Marta Leal, le fuera negada su participación como víctima en la investigación que se adelanta contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

La ex Senadora, quien se presentó a la Comisión de Acusaciones, en compañía de su apoderado, el defensor de derechos humanos, Luis Guillermo Pérez, miembro del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” y Secretario General de la Federación Internacional de Derechos Humanos, señalo que se les negó la “posibilidad de ser reconocidos y de participar en la diligencia de testimonio de la señora Marta Leal, permitiendo sí la presencia del abogado del ex presidente Uribe”, ignorando el poder presentado para tal efecto, y argumentando que “las víctimas no tenemos derecho a participar de las diligencias preliminares”.

Por considerarlo de vital importancia adjuntamos la constancia completa.

PDF - 26.2 KB



La multinacional farmacéutica Roche, a través de su filial en Colombia, denunció que alguien ha falsificado productos suyos, especialmente medicamentos esenciales para el tratamiento del cáncer y los ha vendido al Hospital Militar Central

Revelaciones de documentos secretos lo confirman: El neoliberalismo es un plan diabólico

Es verdaderamente aterrador constatar cómo los grandes poderes deciden la vida de los otros; pero ya no de unos cuantos, sino ¡la vida de la humanidad completa!

Marcelo Colussi

Gracias a revelaciones que me hiciera un gran amigo, agente del contraespionaje que tenía por lenguas maternas tanto el inglés como el español y de quien por razones obvias no se podrá dar ningún otro dato personal, hoy me permito hacer público un documento que me confió dos semanas antes de su muerte. Entiendo que al enseñármelo, si bien no me lo pidió en forma explícita, estaba implícito el hecho que yo lo divulgaría. Nunca terminé de entender bien qué papel jugaba en términos políticos con su doble pertenencia (trabajaba para dos gobiernos); e igualmente oscuro me queda su perfil ideológico. Lo cierto es que estaba increíblemente informado, y me solía pasar datos espeluznantes en relación a los grandes factores del poder global, con los que convivía y para los que laboraba. Siga..

Brasil protesta presencia de EE UU y la OTAN en el Atlántico Sur

Brasilia reivindicó su derecho a la explotación exclusiva de las enormes reservas de crudo descubiertas desde 2007, hasta 350 millas, y exigió a EE UU respetar esa postura.

Agencias

El Gobierno de Brasil manifestó su rechazo a la presencia de barcos estadounidenses en el Atlántico Sur y reivindicó la extensión de la soberanía y los derechos de explotación petrolera a 350 millas marinas.


El ministro de Defensa, Nelson Jobim, se opuso a la presencia de navíos estadounidenses y de la OTAN en Atlántico Sur “borrando” la línea que lo separa del Atlántico Norte.

Jobin descartó con una pregunta la tesis de soberanía compartida: “¿cuál es la soberanía que Estados Unidos quiere compartir, la de ellos o la nuestra?”. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario