jueves, 9 de septiembre de 2010

RSF pide a Colombia equidad con Parra

París.-(EFE).- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy a las autoridades colombianas "equidad" con el ex periodista de "Telesur" William Parra.

Exiliado en Venezuela, Parra está acusado en su país de tener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) después de que su nombre apareciera en el ordenador del ex líder guerrillero Raúl Reyes.

La reacción de RSF se produce después de que el pasado día 6 se emitiera una orden de arresto contra el ex reportero. Reyes fue asesinado en marzo de 2008 en suelo ecuatoriano por un comando del Ejército colombiano.

RSF señala que el hecho de que hasta ahora no se hayan presentado los cargos contra Parra y teniendo en cuenta la antipatía del Gobierno colombiano por "Telesur", la llevan "poner en tela de juicio la reactivación tan tardía del caso".

La organización reclamó que Parra se beneficie "de todas las garantías jurídicas previstas por la ley y el derecho internacional".

La Justicia colombiana acusa a Parra de "rebelión", "concierto para delinquir" y "financiación de actividades terroristas", señaló RSF en un comunicado.

La abogada del ex periodista considera que hay "múltiples irregularidades que violan su derecho a la defensa". EFE
Fuente

Entrevista con Camille Chalmers, director de la Plataforma para un Desarrollo Alternativo, PAPDA






Soldados estadounidenses guardaron miembros de afganos asesinados

Washington.- (PL) Al menos 12 soldados de Estados Unidos enfrentan hoy cargos por pertenecer a un supuesto equipo asesino secreto dedicado a matar civiles afganos, a quienes mutilaban para guardar sus miembros como trofeo.

Los efectivos ultimaron con armas de fuego o granadas en enero, febrero y mayo a tres civiles y luego se quedaron con partes de los cadáveres (dedos, huesos, dientes y un cráneo), reveló este jueves la edición digital del diario Seattle Times. Siga..

Afirma Dilma que de ganar buscará disminuir desigualdad en Brasil

Brasilia, 9 sep (PL) La candidata a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT, en el gobierno), Dilma Rousseff, afirmó que de resultar electa promoverá acciones para disminuir la desigualdad de la región Norte del país.

Al comentar los resultados de la Pesquisa Nacional por Muestra de Domicilio, realizada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), Dilma apuntó que tenemos que concentrar un esfuerzo enorme en la región Norte porque tuvimos una situación sin variación. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario